Menú
×
Cadena 3

En INTA Manfredi

La gran cita de la Agricultura de Precisión

Con gran afluencia de asistentes, dio comienzo el 2° Congreso Latinoamericano de Agricultura de Precisión y 19° Jornada Capacitación Agtech. Para las empresas del rubro, una gran vidriera.

31/03/2022 | 18:16

Durante el acto de apertura, del cual formaron parte: el Ing. Agr. Aquiles Salinas (director del INTA Manfredi), Gabriel Espósito presidente del Comité Organizador, el director del Centro Regional INTA Córdoba Juan Cruz Molina y en representación del Ministerio de Agricultura de la provincia, ing. Agr. Marcos Blanda y Rodrigo Ortega Blu presidente de la Asociación Latinoamericano de Agricultura de Precisión.

En primer lugar dio la bienvenida el Ing. Agr. Aquiles Salinas quien expresó: “Es un orgullo ver de qué manera se ha llevado adelante un proceso de transformación en la experimental tecnificando para poder ser hoy una de las referentes en varias temáticas como por ejemplo la agricultura de precisión. En este punto hubo referentes de renombres que en los años 90 vieron como esta tecnología se llevaba adelante en los países desarrollados, organizando viajes de capacitación para apreciar las mencionadas tecnologías, sintetizó”.

Por su parte, Gabriel Espósito presidente del Comité Organizador: “Allá en el año 2018 cuando se llevó a cabo en Chile el primer Congreso fuimos elegido la Argentina como sede de este Congreso. Estamos convencidos de que el futuro de la agricultura de manejo de sitio específicos son centrales para una producción agropecuaria sustentable y es por eso que elegimos el lema gestionando la variabilidad para una producción sustentable, con cinco áreas temáticas: la primera es una visión sobre la variabilidad de los recursos naturales en materia de agricultura de precisión, una vez reconocida dicha variabilidad tenemos que darle una mirada a las herramientas tecnológicas que tenemos, posteriormente tenemos que empezar a procesar esa información interpretarla, analizarla, evaluarla y desde ahí generamos la tercer área temática que es análisis de datos y gestionarla, sostuvo”.

Asimismo Juan Cruz Molina director del Centro Regional INTA Córdoba expresó que es muy relevante poder volver a encontrarnos e intercambiar las experiencias con diferentes referentes del área, los cuales nos brindan sus experiencias en base a sus diferentes actividades llevadas a cabo en sus respectivos lugares en los cuales llevan adelante la actividad.

Por su parte, Rodrigo Ortega Blu, presidente del Congreso Latinoamericano de Agricultura de Precisión agradeció el apoyo recibido por todo el personal del INTA para poder llevar adelante un Congreso de tal envergadura y afirmó que es un espacio ideal para dar curso al intercambio internacional y conocer las innovaciones que se aplican en la materia desde el exterior bajado a la Argentina y en la cuna de la agricultura de precisión

Finalmente, el Ing. Agr. Marcos Blanda en representación del Ministerio de Agricultura de la provincia de Córdoba manifestó que: “para nosotros es una alegría inmensa que este congreso se realice en la cuna de la agricultura de precisión como lo es Manfredi y poder mostrar el desarrollo tecnológico e innovador que Córdoba viene apostando para el crecimiento de la producción.

Una vidriera única

Martín Oberto es el responsable comercial de Abelardo Cuffia. En diálogo con EL CAMPO HOY, remarcó que este evento permite estar presentando los productos que comercializan. “Nos dedicamos íntegramente a la Agricultura de Precisión, eso comprende piloto automático, monitoreo de siembra, dosificación variable, cortes automáticos, por sección o surco, y todo esto hace a la eficiencia del manejo de la agricultura, tanto sea siembra, pulverización y cosecha. Hoy se apunta a sustentabilidad y al ahorro de insumos. Muchos clientes ya pasaron por el stand”.

Martín Oberto de Abelardo Cuffia.


Por su parte José María Sassia, gerente comercial de Metalfor en Río Segundo, destacó que trajeron un abanico amplio de cosas nuevas que fueron presentadas en Expoagro. “En la parte de fertilización estamos presentando la máquina 7040 autopropulsada Flux con 7 mil kilos de carga, con AP, con dosis variable, con todo lo que es la tecnología y el despeje de la máquina, algo que el cliente nos estaba pidiendo mucho. También tenemos el modelo Flux en fertilización un equipo de arrastre, con le mismo sistema computarizado. Después hemos traído la 7040 en pulverización de 36 o 40 metros, con p9ilotos, computadora, corte automático. Estamos trabajando en la novedad con trimble de verde sobre verde una gran novedad. Y una fertilizadora FCA 3000 que trabaja por gravedad. Pero el Flux es la novedad que hemos traído al congreso".

 José María Sassia, gerente comercial de Metalfor

Oscar Giorgi, gerente de marketing de Agrometal, también se mostró contento. “Presentamos nuestra oferta en productos y tecnologías: en la TX Pivot 2, con mayor ancho de labor, es un autotrailer, la única que del mercado que se puede equipar con toda la última tecnología en Agricultura de Precisión, con todas las bondades que tiene, como su pasaje de trabajo a transporte en 120 segundos, lo cual es un atributo ,muy importante para mover productos de un lote a otro, también con nuestra sembradora multipropósito MX Max, la cual también se puede equipar con toda la AP, para siembra de granos finos y gruesos y nuestra Mega, un ícono de la empresa y de la siembra, con todas las innovaciones y un mayor despeje para moverse mejor en los caminos rurales. Estamos muy conformes, se ve un gran caudal de ingenieros y profesionales. Vemos muchos jóvenes, el campo está muy pujante y tiene muchas ganas y fuerza, y se le ve un gran futuro”.

Oscar Giorgi, gerente de marketing de Agrometal.

Agenda

Te puede Interesar

Audio

Sembradoras usadas, más eficientes

Audio

Vuelve la gran cita de la Agricultura de Precisión

Lo Último

Audio

Mundialmente Braford, a la cancha

Audio

Lo mejor de Angus brilla en Palermo

Audio

Fortaleza ante los desafíos de la vida