Menú
×
Cadena 3

Campaña de verano

La importancia de fertilizar en ambientes con restricciones

Rizobacter y Marrone BIO Innovations presentaron un nuevo fertilizante orgánico-mineral de aplicación foliar, bioestimulante, antiestresante, detoxificante y de nutrición complementaria.

18/11/2020 | 07:43

Para el 2050, se estima que el 10 % de los cultivos sufrirán marcadas pérdidas de rendimiento causadas por diferentes tipos de estrés, y para el mismo período, se proyecta una necesidad de aumentar un 70 % la producción de alimentos con menor impacto ambiental.

En este contexto, Rizobacter y Marrone BIO Innovations se unieron para lanzar una nueva tecnología para la nutrición de cultivos: Vitagrow, un fertilizante orgánico-mineral de aplicación foliar; es bioestimulante, antiestresante, detoxificante y de nutrición complementaria.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Gustavo Ferraris, investigador del INTA Pergamino, evaluó el principio activo durante las últimas tres campañas en soja y maíz en la zona núcleo argentina. “Ha mostrado un comportamiento destacable, especialmente en condiciones donde los cultivos tienen restricciones al crecimiento como períodos de estrés hídrico, defoliaciones o alguna interacción con herbicidas que provocan fitotoxicidad sobre el cultivo”, apuntó.

En esta línea, Ferraris aseguró que “el apuntalamiento de la nutrición del cultivo forma parte de una nueva tendencia como un paso intermedio entre la fisiología y la nutrición y cuya utilización a nivel de campo y a nivel extensivo por parte de los productores tiene un fuerte horizonte de crecimiento hacia las próximas campañas”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: Cae la confianza por las nuevas limitaciones

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro

Pablo Martínez, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María

Te puede Interesar

Rizobacter lanza un laboratorio pionero en hispanoamérica

Audio

Fina: Rizobacter recomienda curasemillas de amplio espectro

Kulfas señaló aumentos injustificados en insumos del agro

Lo Último

Audio

Iannizzotto: “La solución es producir más”

La Mesa de Enlace pidió audiencia urgente con gobernadores

Audio

Rural de Jesús María: “Las medidas son electoralistas”