Menú
×
Cadena 3

Producción agropecuaria

La incertidumbre frena la recuperación de la confianza

La última edición del índice "Ag Barometer Austral" refleja que si bien la confianza se mantiene en niveles estables, estos continúan siendo bajos y se detuvo su recuperación.

24/02/2021 | 09:55

"Las perspectivas de una rentabilidad razonable, por los mejores precios, no se traduce en una mejora en el sentimiento de confianza debido a la incertidumbre que enfrentan los productores en términos de políticas dirigidas al sector".

Los niveles de confianza respecto de la situación presente y la situación futura están en los valores similares al tercer trimestre de 2019, momento en el cual había comenzado a verse el impacto del resultado de las elecciones presidenciales en la confianza de los productores.

Los especialistas de la Universidad Austral en el nuevo AG Barometer, que refleja los siguientes valores: 25% de los productores ve con seguridad intervenciones, y 40% lo ve probable. 

Menos del 15% de los productores no vislumbra intervenciones en el horizonte.

En la Argentina, los productores agropecuarios tienen que enfrentar un contexto político sumamente adverso. 

Así, nuestro país va en contra de lo que sucede en la mayoría de los países exportadores de commodities como los EEUU y Brasil, donde el incremento en los precios de maíz y soja ha aumentado significativamente la rentabilidad de los productores y sus niveles de confianza están cerca de los máximos históricos.

Agenda

Audios

Claves: Presidente Fernández: “Habla sin saber”

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería

Francisco Iguerabide, Desarrollo Agropecuario Sostenible de Córdoba

Te puede Interesar

El cepo a la carne provocó una fuerte caída en la confianza

Lo Último

Audio

Asociativismo y desafío de las Economías Regionales

Aumento de dietas, déficit galopante :“Nos siguen engañando”

Audio

Buenas Prácticas: se completaron los aportes del ciclo 2020