Menú
×
Cadena 3

AGRICULTURA DE PRECISION

La ingeniería, con perfume de mujer

Lucila Campero, de Plantium, repasó con El Campo Hoy las novedades tecnológicas que presentó la empresa en AgroActiva especialmente en lo referido a siembra

07/06/2022 | 09:18

La agricultura de precisión es una de las tantas facetas donde se corre una carrera permanente. Lo que hoy es novedoso ya mañana tiene serias chances de quedar relegado.

En Plantium, una de las compañías líderes del sector, durante la realización de AgroActiva, El Campo Hoy dialogó con Lucila Campero, del área de ingeniería. Para Plantium “la idea es siempre superarse y seguir desarrollando tecnología para acompañar a los productores del sector”, resaltó.

“Tanto para pulverización como siembra, los display multifunción que ya son una marca registrada de la empresa, tanto para banderillero, mapeo, su configuración con pilotos automáticos tanto para siembra, cosecha o pulverización, con las distintas señales de precisión en función de la labor que se quiera realizar.

Siembra de precisión

Campero resaltó que en siembra la “estrella” que tiene la empresa en el mercado “es el dosificador electro neumático EcuRow, que se destaca de los productos qué hay porque trabaja con un sistema de depresión positiva lo cual nos permite realizar labores de siembra a alta velocidad conservando por sobre todo la calidad de siembra”.

El producto ya tiene varios años en el mercado, pero como la idea de la empresa es siempre renovarse, estar a la vanguardia y poder dar opciones de actualización a sus clientes también este año se presentó la versión neumática. “Ya habíamos lanzado hace unos años la versión electro neumática, pero buscábamos alguna opción más escalable y se lanzó EcuRow Lite que es la versión neumática. Eso no quita que el día de mañana quien quiera seguir avanzando en tecnología pueda hacer el salto ya con ese primer escalón a un dosificador electroneumático”.

Otra de las cosas que se presentó fue “un accesorio para el dosificador que ya teníamos en el campo que es un enrasador eléctrico, lo cual para nosotros es muy importante porque como estamos trabajando sobre un equipo que puede sembrar a alta velocidad, entendemos que la necesidad de hacer regulaciones constantemente es muy importante. Vendría a cumplir esa función, en la medida que lee información de múltiples y salteos se va regulando de forma automática, la agresividad, con más o menos agresividad del enrasador y siempre apuntando a la máxima singulación y al menor coeficiente de variación”.

En la reciente edición de AgroActiva Plantium exhibió una sembradora con el dosificador EcuRow con sus adaptaciones para air drill. “Eso creemos que se viene fuerte, entonces ya tenemos algunas sembradoras a campo haciendo pruebas. También hemos presentado un generador eléctrico, porque entendemos que las soluciones eléctricas llegaron para quedarse y la posibilidad de ayudar a aquellos conjuntos de sembrador y tractor que necesiten un extra de potencia o ya empezar a pensar en separar e independizar la sembradora del tractor. Siempre viendo de qué manera se puede aportar para aumentar la eficiencia en la producción a campo, es ahí donde Plantium seguramente va a estar presente”.

Agenda

Te puede Interesar

Audio

Richiger, con la mirada en el medio ambiente

Audio

Tecsar crece con nuevos productos e inversiones

Audio

Plantium: la siembra eléctrica, “un nuevo paradigma”

Lo Último

Audio

Una patología que crece en el campo y la ciudad

Audio

El campo, en alerta

Audio

Apache llega a Venado Tuerto de la mano de Agroterra