Menú
×
Cadena 3

EL REGRESO DE LA RURAL

La maquinaria agrícola brilla en Palermo

Sergio Vera de Case IH remarcó que la compañía pone el acento en la conectividad en su oferta al sector agropecuario

22/07/2022 | 08:02

La Rural de Palermo abrió sus puertas tras dos años de interrupción por la pandemia y la maquinaria agrícola volvió a ocupar un lugar destacado.

Sergio Vera, director comercial de Case IH, en diálogo con El Campo Hoy celebró el reencuentro con clientes y amigos en el tradicional evento. “La gente tenía gran expectativa para venir, para estar presente, sobre todo los clientes, que uno siempre ha marcado la tendencia de que nuestra marca esté cerca del cliente y hoy es una oportunidad más para hacerlo. Son 12 días fuertes, sólidos, constantes de consultas, de tener la oportunidad de conocer todo lo nuevo que podamos presentar nuevamente como lo hicimos en Expoagro y en AgroActiva. Con el foco puesto en la conectividad, en la tecnología. Así que muchas consultas, muchas inquietudes y muchas sorpresas de parte de gente que a lo mejor no estaba todavía en contacto con la tecnología de nuestra marca que va sorprendiéndonos día a día”.

Adopción de tecnología

Vera remarcó que el productor argentino es un “early adopter” de toda la tecnología. “Nosotros, al mismo tiempo que se lanza en otros países, tenemos la tecnología también acá. El productor argentino y el contratista son muy profesionales, entonces está siempre demandando, preguntando y consultando y nosotros siempre queremos estar a la altura. Entonces queremos difundir no la tecnología por la tecnología en sí misma, sino todos los beneficios que conlleva”.

Mucha más demanda que oferta

En función del comportamiento del mercado Vera admitió que hay “mucha más demanda que oferta. Nuestras fábricas han incrementado la producción en el transcurso de los últimos meses, pero también se ha incrementado la demanda. Así que estamos en un momento en el cual todo el mundo está necesitando un poco más de producto. Todas las marcas están corriendo un poquito atrás. Si bien en el caso nuestro hemos crecido en productividad, todavía no hemos alcanzado el punto de quiebre de poder satisfacer a todos nuestros clientes. Pero seguimos creciendo y seguimos apostando a que se pueda seguir ese ritmo de crecimiento”.

Otro dato de la realidad es que tanto en tractores como en cosechadoras “hemos perdido la estacionalidad. Como hay demanda atrasada, ya no tenemos la estacionalidad relacionada con la siembra y la cosecha es permanente. Entonces, tanto en cosechadoras como tractores, la visibilidad mes a mes es muy parecida. No hay una estacionalidad, como ocurría anteriormente, relacionada con los periodos de siembra y cosecha que hoy en día están al haber demanda atrasada, están totalmente parejos en todos los meses del año”.

Agenda

Te puede Interesar

Audio

Anunciaron la Expo Rural de Río Cuarto

Audio

Vandalizan campo ganadero

Audio

¿Hacia dónde va la maquinaria agrícola?

Lo Último

Audio

Schiaretti se reunió con la Mesa de Enlace

Audio

Bahillo recibió al campo

Audio

Las rurales cordobesas calientan motores