Menú
×
Cadena 3

Exportaciones

La Mesa del Trigo busca evitar la intervención del Gobierno

Quince entidades de la cadena agroindustrial se reunieron para abordar la situación del mercado.

29/01/2021 | 09:40

Analizados los datos de la campaña de trigo 2020/21, la Mesa Intersectorial del Trigo concluyó "que las cifras de producción, expectativas de exportación y consumo interno no evidencian un problema de existencias, por lo que no deben aparecer problemas para lograr las previsiones de abastecimiento interno para el 2021 en cuanto a volumen".

En tal sentido, la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) expresó que "actualmente la molinería tiene problemas de escasez de oferta, frente a la baja disposición de los productores de vender trigo".

En relación al impacto del trigo en los productos en el mercado interno, se consensuó "solicitar al Gobierno que realice un estudio de las estructuras de costos en los productos de consumo al público, que se encuentran amparados bajo precios máximos y la incidencia real del insumo trigo en los mismos".

Respecto al Programa de Precios Máximos, la Mesa del Trigo solicitó  "al Gobierno que establezca una fórmula de actualización de precios acordes con los valores actuales del trigo y de los índices inflacionarios previstos durante el año".

Por último, se pide al Gobierno que "defina los productos de consumo directo que se encontrarán en el programa de precios máximos durante 2021 y qué propuestas de compensación a elaboradores tiene pensado implementar a los efectos concretos que la Mesa del Trigo evalúe opciones y alternativas".

En ese sentido, FAIM informó que "el producto de consumo directo es el paquete de harina de 1 kg de venta al público, que significa aproximadamente el 10 % del total de molienda anual".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Rocío López, Bolsa de Cereales de Córdoba

Ricardo Freyre, Remate de Vientres Braford

Claves: Campaña para reemplazar la carne

Te puede Interesar

Abril dejó la mayor liquidación de agrodivisas en siete años

Audio

Fertec invirtió por más de 2 millones de dólares en 2020

El juez Lorenzini dispuso intervenir Vicentin por 90 días

Lo Último

Audio

El aporte del campo cordobés será récord: 48% más que 2020

Lechería: Cómo ser más eficiente con menos impacto ambiental

“En estas condiciones Argentina es un país inviable”