Menú
×
Cadena 3

Sequía

La Niña continuaría hasta el primer trimestre de 2021

Las probabilidades son mayores al 80 %, según informa INTA. Prevén precipitaciones inferiores a las normales en el centro, norte y extremo sur argentino.

27/11/2020 | 09:51

A la fecha, la atmósfera está respondiendo al enfriamiento observado en el océano Pacífico Ecuatorial. Desde INTA destacan en un informe que se estima con probabilidades mayores al 80 % que esta fase continue hasta el primer trimestre de 2021.

La última previsión trimestral del International Research Institute (IRI) estima, con un 40-60 % de probabilidades, la ocurrencia de precipitaciones inferiores a las normales en gran parte del centro y norte argentino y extremo sur del mismo.

En el caso de las temperaturas medias del trimestre, se prevén con mayor probabilidad de ocurrencia temperaturas en el rango superior a lo normal sobre gran parte del centro y norte del país.

Cultivos

La siembra del girasol mostró avances significativos durante la semana. Transita etapas desde la emergencia, estadíos vegetativos, e incluso la floración en el norte de Santa Fe y Córdoba

En maíz se ha iniciado la siembra de los tardíos y el cultivo ya implantado se encuentra en buen estado, transitando el crecimiento vegetativo. 

Respecto a la soja, se informaron 16.850.000 hectáreas a sembrar, cifra similar a la campaña pasada, alcanzando el 32 % del área nacional planificada al momento.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Matija Jerkovic, Cámara Argentino Croata de Industria y comercio

José Iachetta, director de TodoAgro

Claves: Jornada Virtual Cosecha de Soja

Te puede Interesar

Trigo Argentino: bajo impacto ambiental como valor agregado

Audio

Ioele: "Las expectativas para el trigo son muy favorables"

Región núcleo: la cosecha de soja es la más baja en 10 años

Lo Último

Audio

El aporte del campo cordobés será récord: 48% más que 2020

A Todo Trigo 2021: frases "salientes" de la segunda jornada

Audio

Lechería: Cómo ser más eficiente con menos impacto ambiental