Menú
×
Cadena 3

Feria CIIE

La odisea de argentinos en una feria presencial en China

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina concluye su participación en la CIIE, la feria de importadores de Shanghái, donde estuvo presente desde el 5 de noviembre.

10/11/2020 | 11:21

El consejero de la industria frigorífica en el IPCVA, Sebastián Bendayán, brindó un panorama de la presencia argentina en la China International Import Expo (CIIE) y las dificultades que enfrentaron para ingresar a China.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Cuando llegamos al aeropuerto de Shanghái, nos sometieron a un nuevo hisopado, declaraciones juradas, y controles médicos", explicó Bendayán. Luego fueron derivados a un hotel donde cumplieron un aislamiento de 14 días, sin contacto con personal del establecimiento ni compañeros argentinos. "Estábamos en una habitación, encerrados sin poder salir", agregó.

Luego, "el dos de noviembre nos permitieron salir y tuvimos que comprar un celular y chip chinos", esto se debe al uso de un 'software' de geolocalización para registrar focos y avisar a posibles contagiados. "Desde este punto de vista nos sentimos más controlados y más tranquilos", expresó.

China International Import Expo

Se trata de una de las ferias multirubro más importante del mundo, "con más de 180 países participando, en un predio ferial de más de 500.000 metros cuadrados", detalló el consejero del IPCVA.

"No solo queremos exportar lo que se viene haciendo desde años, que es la vaca conserva, queremos difundir cortes premium. Es furor el 'stand' argentino de carnes y vinos. Está superando nuestras expectativas y no nos arrepentimos en absoluto de haber hecho este gran sacrificio para estar participando acá", concluyó Sebastián Bendayán.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Ricardo Alonso, Recuperar SRL

Betina Bourges, Bolsa de Cereales de Córdoba

Patricio Gunning, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer

Te puede Interesar

Rosgan visibiliza y expone la ineficacia del cepo a la carne

Presentaron un protocolo de evaluación de bienestar animal

Lo Último

Audio

Más y mejores cultivos: Bayer lanza el programa Pro Carbono

La Mesa de Enlace no descarta medidas de fuerza

Frente al maíz: la soja tendría la menor siembra en 20 años