Menú
×
Cadena 3

Manifestaciones

La palabra más repetida el 9 de julio fue “Hartazgo”

El dato se desprende de una encuesta de Amplificagro. Señaló el estudio que el principal reclamo fue por aspectos de la Calidad Institucional y la Política Agropecuaria.

14/07/2021 | 09:45

Desde AmplifiAGRO se buscó recoger la opinión de personas que participaron de las manifestaciones llevadas a cabo el pasado 9 de julio. La encuesta se realizó del 9 al 10 de julio tomando más de 1000 casos.

A la hora de señalar cuál fue el principal reclamo que se quiso expresar con esta manifestación, las diferentes respuestas se agruparon en 5 categorías:

Un 47,6% que señaló que el principal reclamo tenía que ver con aspectos que hacen a la Calidad Institucional, un 32,3% con aspectos de la Política Agropecuaria, un 10,3% señaló aspectos vinculados al Rumbo General del Gobierno, un 6,5% aspectos vinculados a la Política Económica, y un 3,3% que se inclinó por Otros asuntos como la Educación, la Seguridad y la situación sanitaria.

En relación a quién estuvo dirigida la manifestación, el 80% de los consultados consideraron que la misma estuvo dirigida “Al Gobierno”, un 5,3% consideró que estuvo dirigida “A la clase política en general”, un 4,7% “A la ciudadanía en general”, y un 3,3% al propio Alberto Fernández, presidente de la Nación.

A la hora de expresar con una palabra el sentimiento que se quiso transmitir con la manifestación, la palabra con mayor cantidad de menciones (16,5%) fue “Hartazgo”, la segunda palabra más mencionada (13,6%) fue “Libertad”, y la tercer palabra más mencionada (8,6%) fue “Bronca”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Gustavo Belfiori, Güenta

Victor Gatti, Agrotec

Juan Soave, Criadero El Carmen

Te puede Interesar

El 93% de los productores cree que subirán las retenciones

El campo se ve como chivo expiatorio por la inflación

CREA: el campo sigue invirtiendo y refleja optimismo

Lo Último

Campaña fina: siembra récord de 8,25 millones de hectáreas

Audio

Buenas Prácticas 2021: el registro supera las expectativas

Audio
Video

Criadero El Carmen logró un maní resistente al carbón