Menú
×
Cadena 3

Córdoba

La rentabilidad de la soja compensa la pérdida en trigo

La campaña 2020/21, con un rendimiento de soja de segunda un 4% mayor y mejores precios, lleva a terreno positivo la rentabilidad en todos los departamentos con excepción de Calamuchita. 

22/06/2021 | 11:56

En el último informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, destacaron que la campaña 2020/21 dejó rendimientos de soja mayores a los que se esperaban en la provincia.

“Para la soja de primera la productividad fue de 35,5 quintales por hectárea, 6% mayor a la campaña previa. Si le sumamos que el precio de la oleaginosa aumentó un 61% desde mayo del 2020 a mayo de este año, observamos un ingreso total 70% mayor al del año pasado”, detalló Lucio Dipré, desde el Departamento de Economía de la Bolsa.

Con respecto a los costos, aclararon que la suba de los insumos en los últimos meses no afectaría a los costos directos de esta campaña, pero sí a los de la 2021/2022.

Teniendo en cuenta este dato, Dipré detalló que “el costo directo de la campaña actual subió 16 dólares por hectárea y los gastos comerciales incrementaron un 10%. De la misma forma vimos aumentos en los impuestos pagados de 99 dólares por hectárea y un incremento en los gastos indirectos del 60%”.

“El resultado económico final para la oleaginosa es de 206 dólares por hectárea y una tasa de rentabilidad de 31,6%”, señaló.

En el caso del planteo combinado de trigo con soja de segunda, el rendimiento de la oleaginosa fue 4% mayor al de la campaña previa y el resultado se ubica en 158 dólares por hectárea con una rentabilidad del 22,5%.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Gustavo Belfiori, Güenta

Victor Gatti, Agrotec

Juan Soave, Criadero El Carmen

Te puede Interesar

Audio

El maíz dejaría una producción 15% superior en Córdoba

Audio

USDA: el clima imprime volatilidad al precio del maíz y soja

Argentina se encamina a un récord de siembra

Lo Último

Campaña fina: siembra récord de 8,25 millones de hectáreas

Audio

Buenas Prácticas 2021: el registro supera las expectativas

Audio
Video

Criadero El Carmen logró un maní resistente al carbón