Menú
×
Cadena 3

MAQUINARIA A PLENO

Las novedades de Claas en cosecha y picado

La empresa presentó masivamente los lanzamientos que la pandemia hizo más invisibles

30/03/2022 | 10:59

De la mano del retorno a la presencialidad y a la normalidad en los eventos a campo, como fue Expoagro en marzo, como será AgroActiva en junio, las empresas del sector están aprovechando para lanzar sus productos o presentar aquellos que estaban más invisibilizados.

En el caso de Claas, una de las grandes multinacionales del sector, en marzo presentó en forma masiva sus novedades en picado y en cosecha.

Eduardo Gross, director comercial se refirió a la coyuntura que vive el sector. “En nuestro rubro tenemos muchas variables, alguna de ellas son el precio del commodity, que está hoy en un valor interesante. Por otro lado, en nuestro caso y en muchas compañías que tienen a un valor de dólar oficial para la venta de la máquina, entonces como colocar los pesos, como se va a valorizar, más la necesidad de reposición de maquinaria. Entonces hay un clima que está, quizá no va ser el del año pasado, tenemos zonas un poco más complicadas, pero va a ser un año interesante”.

Claas apuesta fuerte en cosecha de la mano de la Lexion, “la cosechadora más potente y tecnológica del mundo, un Power Lux 10. La habíamos presentado hacía un año virtualmente, o sea hace un año que está en el campo, están trabajando, pero nunca habíamos podido presentarla formalmente. La verdad que nos pone tan orgullosos presentar la nueva serie de las nuevas Lexion, las 8800 y 7600”.

En picado, por otro lado, están las nuevas Jaguar” con los motores 502, motores que pasaron de V8 a 6 cilindros con Turbo Compound, con el nuevo Orbis, un Orbis que está mostrando en condiciones sumamente complicadas ser muchísimo más eficiente”.

Y de la mano de la masividad que brindó en marzo Expoagro, Claas presentó un tractor de 450 caballo que se robó gran parte de las miradas.

“Tenemos operaciones pendientes con productos pendientes de importación, donde los negocios están firmes y van a seguir estando. Reuniones con los bancos donde siguen otra variable que no hablamos hoy es tener financiación bancaria. Hoy tenemos muy buena disponibilidad de financiación bancaria y esto va a seguir, o sea en la medida que nosotros logramos y logremos seguir trayendo productos, las entidades bancarias siguen apoyando, entonces vamos a poder seguir haciendo negocios. El negocio va a seguir a lo largo del año, esto es muy bueno”.

Agenda

Te puede Interesar

Audio

Un nuevo hito en cosechadoras medianas

Lo Último

Audio

“Pepe” Morena lleva su gran experiencia a Fertec

Audio

Denuncian freno a inversión productiva

Audio

Sembrar preguntas, cosechar propuestas