Menú
×
Cadena 3

Según José Luis Espert:

"Las retenciones tienen que ser cero"

El diputado de Avanza Libertad se sumó a la marcha en Plaza de Mayo, y brindó detalles de su estrategia legislativa respecto el impuesto más polémico para el campo.

25/04/2022 | 11:52

"No hay que engañar a los productores agropecuarios. Ni las retenciones agropecuarias ni ninguna retención debería existir", afirmó el diputado en diálogo con EL CAMPO HOY.

"Es una cosa ridícula cobrarle un impuesto a los que quieren vender, es una cosa que solamente en esta Argentina de brutos se hace",. agregó.

Las retenciones no deberían existir, hay que eliminarlas. Y además hay que eliminarlas porque son poco representativas en términos de recaudación de impuestos, significan menos del 10 % de toda la recaudación consolidada de Nación, Provincias y Municipios. Así que se podrían eliminar sin demasiado costo fiscal.





La cuestión legal 

En este sentido, el legislador se detuvo en un tema importante. "Otra cosa es si legalmente hoy tienen que ser cero. Me parece que los que plantean eso se equivocan", afirmó.

Y explicó que lo que ha caído con la caída del presupuesto 2022 es la potestad del ejecutivo de seguir subiéndolas, no de que existan. 

Me parece que las retenciones todavía legalmente pueden existir, pero para que no existan hay que hacer dos cosas: la primera es que el Congreso nos apruebe una ley que presentamos desde Avanza Libertad con Carolina Píparo que le devuelve al Congreso la facultad de fijar retenciones, y ahí, desde el Congreso nosotros vamos a decir que tienen que ser CERO.


Convocatoria 

El legislador se presentó acompañado de un nutrido grupo de jóvenes, que el grito de "profe, profe", lo siguieron durante todo el recorrido, donde (al igual que otros políticos) fue entrevistado por los medios presentes. 

"No sé si es un hecho histórico, pero es un hecho importante, pero este no es solo un reclamo del campo, es un reclamo de la clase trabajadora, de los comerciantes, de los industriales, de jubilados, de monotriobutistas, que están hartos de cómo el gobierno los trata. De los impuestos, de los costos laborales, de las mafias sindicales, de la inseguridad: los trabajadores estamos hartos de todo eso".

Agenda

Te puede Interesar

Audio

Retenciones cero: ¿posibilidad o necesidad?

Audio

Para el agro es peor el dólar desdoblado que las retenciones

Lo Último

Audio

Mundialmente Braford, a la cancha

Audio

Lo mejor de Angus brilla en Palermo

Audio

Fortaleza ante los desafíos de la vida