Menú
×
Cadena 3

Interponen medida cautelar

Lehmann: "El cepo es negativo para producción y consumo"

Un grupo de legisladores encabezado por la diputada santafesina interpuso una medida cautelar para revertir el cierre de las exportaciones de carne. 

24/08/2021 | 18:58

La diputada nacional de la Coalición Cívica, Lucila Lehmann, junto a otros legisladores de su bloque, presentaron un pedido ante el Tribunal de Defensa de la Competencia para que se analice el mercado de la carne y su afectación por las recientes medidas de cierre de exportaciones. 

Solicitan además, se interponga una medida cautelar para dejar en suspenso una norma que terminó siendo perjudicial tanto para los consumidores, quienes observan la creciente suba de precios, como para los productores que se encuentran con serias complicaciones para seguir produciendo.

Esta Comisión determinará que el cierre de las exportaciones no ha influido en bajar el precio de la carne, porque su aumento obedece a otros factores


remarcó Lehmann, quien también solicitó la interposición de una medida cautelar para hacer cesar la restricción.

Restringir las exportaciones de carne genera impactos directos en tres niveles. En primera instancia, cerrar o limitar el mercado internacional implica una menor demanda para los productores, lo cual se traduce en una menor renovación del ganado, menor inversión y menor producción. Esto conlleva a la pérdida de empleos en los sectores afectados. En momentos en los que Argentina necesita fomentar la actividad económica, una medida así solo puede profundizar la crisis en la que estamos inmersos

agregó Lehmann.

Cabe remarcar que el pasado viernes 13 de agosto, esta presentación fue ratificada ante el organismo de Defensa de la Competencia y se espera que se expida próximamente.

Agenda

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Ovejas y caballos pusieron primera

Audio

Nueva convocatoria para jóvenes agrónomos

Audio

Fuerte apoyo de Schiaretti al campo