Menú
×
Cadena 3

Biocombustibles

Ley de biocombustibles del oficialismo obtuvo dictamen

Fue en un plenario de comisiones en la Cámara de Diputados. El proyecto de ley propone un corte del 5% para el gasoil y el biodiesel y del 12% entre naftas y bioetanol.

19/05/2021 | 11:42

Las comisiones de Energía y Combustibles, y la de Presupuesto y Hacienda avanzaron en el tratamiento de la Ley de Biocombustibles. Se aprobó el dictamen en mayoría del proyecto del oficialismo.

Este nuevo marco regulatorio establecería un corte del 5 % para biodiésel, 5 % menos que en la actualidad. En el caso del bioetanol mantiene el 12 %, pero establece que un 6 % para bioetanol de maíz y otro 6 % para bioetanol de caña de azúcar.

De esta manera, el proyecto pasará al recinto donde el oficialismo espera llegar a los votos. Aún se desconoce la fecha en que será tratado.

Este proyecto de ley fue impulsado por Omar Félix y Marcos Cleri, legisladores del sector kirchnerista de la coalición de Gobierno. El nuevo marco regulatorio propone establecer un marco normativo hasta 2030.

El proyecto da la potestad a la Secretaría de Energía reducir aún más el corte si los biocombustibles impactan el precio final de los combustibles.

Por otra parte, con la nueva ley se mantendrían los beneficios impositivos para los biocombustibles, que seguirán sin tributar el impuesto al dióxido de carbono y el impuesto a los combustibles.

Agenda

Audios

Gustavo Belfiori, Güenta

Victor Gatti, Agrotec

Juan Soave, Criadero El Carmen

Te puede Interesar

Audio

Nueva ley: "Un certificado de defunción para las plantas"

Biocombustibles: el Gobierno extendió la prórroga de la ley

Nuevo marco regulatorio "retrógrado" para Biocombustibles

Lo Último

Campaña fina: siembra récord de 8,25 millones de hectáreas

Audio

Buenas Prácticas 2021: el registro supera las expectativas

Audio
Video

Criadero El Carmen logró un maní resistente al carbón