Menú
×
Cadena 3

Nuevas medidas

Liquidación automática de tributos en exportación de granos

El nuevo sistema implementado por el Gobierno procederá a la inhabilitación del exportador si no se registra el pago de los derechos de exportación. 

28/04/2021 | 09:50

En el día de hoy, el Gobierno publicó cambios en el procedimiento de exportación para consumo asociadas a las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE).

Este nuevo procedimiento alcanza a todos los productos y subproductos agrícolas: trigo, centeno, cebada, cebada cervecera, avena, maíz, alpiste, sorgo granífero, grano de soja, aceite de soja, aceite de girasol, expellers, pellets y harina.

Según lo establece la Resolución General 4977/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, con la información aportada por el exportador, el Sistema Informático Malvina de la DGA calculará en forma automática los tributos y generará en forma sistémica la liquidación en concepto de derechos y estímulos a la exportación en el momento del registro de la declaración de la venta al exterior.

De esta forma, desde hoy, los exportadores agrícolas acceden a un trámite que establece la liquidación automática de las obligaciones tributarias correspondientes a su actividad.

Así, la Aduana reemplaza el sistema vigente en el que los exportadores de productos ‘autoliquidaban’ los tributos una vez presentada la Declaración Jurada de Venta al Exterior (DJVE).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Federico Sánchez, responsable de Marketing de CLAAS

Claves: Informe del USDA con mayores stocks finales

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina

Te puede Interesar

Audio

Alerta Federación Agraria: "El Gobierno reinstauró los ROE"

Mayor valor de exportación para primarios y manufacturas

En abril aceleraron los negocios pero se retrasa la cosecha

Lo Último

Tributos: del trigo al pan el precio se multiplica por siete

Audio

Viernes 14: Nueva Experiencia Forrajera Virtual de CLAAS

Audio

Alerta Federación Agraria: "El Gobierno reinstauró los ROE"