Menú
×
Cadena 3

Nuevas medidas

Liquidación automática de tributos en exportación de granos

El nuevo sistema implementado por el Gobierno procederá a la inhabilitación del exportador si no se registra el pago de los derechos de exportación. 

28/04/2021 | 09:50

En el día de hoy, el Gobierno publicó cambios en el procedimiento de exportación para consumo asociadas a las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE).

Este nuevo procedimiento alcanza a todos los productos y subproductos agrícolas: trigo, centeno, cebada, cebada cervecera, avena, maíz, alpiste, sorgo granífero, grano de soja, aceite de soja, aceite de girasol, expellers, pellets y harina.

Según lo establece la Resolución General 4977/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, con la información aportada por el exportador, el Sistema Informático Malvina de la DGA calculará en forma automática los tributos y generará en forma sistémica la liquidación en concepto de derechos y estímulos a la exportación en el momento del registro de la declaración de la venta al exterior.

De esta forma, desde hoy, los exportadores agrícolas acceden a un trámite que establece la liquidación automática de las obligaciones tributarias correspondientes a su actividad.

Así, la Aduana reemplaza el sistema vigente en el que los exportadores de productos ‘autoliquidaban’ los tributos una vez presentada la Declaración Jurada de Venta al Exterior (DJVE).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: Arranca hoy Expoagro Sale

Guillermo Bonillo, gerente de ventas de Mainero

Claves: Presidente Fernández: “Habla sin saber”

Te puede Interesar

Alerta: la advertencia de Israel sobre el cepo a la carne

Agrodivisas: liquidación récord en los primeros cinco meses

Cada dólar que genera la industria los granos generan 2,11

Lo Último

La brecha entre el campo y la góndola es la mayor del año

Alerta: la advertencia de Israel sobre el cepo a la carne

Solmi destacó las Buenas Prácticas en un encuentro de Casafe