Menú
×
Cadena 3

Avance de Abelardo Cuffia

Llegó la Agricultura de Exactitud

En la Exposición de Palermo, la marca asociada a Agricultura de Precisión volvió con todo su paquete asociado a la tecnología. Preocupación por falta de insumos electrónicos. 

02/08/2022 | 09:06

EL CAMPO HOY conversó con Sebastián Olivera, comercial para Buenos Aires Uruguay y Entre Ríos, quien remarcó la importancia de estar presentes en la gran vidriera del campo en la ciudad.

La empresa valora mucho estar presente en las exposiciones, nos gusta mostrar la innovación que va teniendo la empresa día a día, y por eso elegimos la Sociedad Rural y ya hace 10 años que estamos en el mismo stand.

La obsesión de la eficiencia 

Olivera remarcó que lo que buscan es encontrar la mayor eficiencia en el campo. "Antes se sembraba de una manera convencional, hoy ya estamos apuntando a la exactitud de la semilla: cuántas semillas por metro, cuándo tengo una singularización, un corte surco por surco, no sólo la precisión, sino el máximo de la exactitud, que le entra una rentabilidad al productor, porque no tengo gastos de insumos ni sobrepoblación de semillas, y mayor rinde es mayor rentabilidad".

Además agregó que hoy están en un proyecto de siembra eléctrica, dosificación variable por ambiente con mapas individuales, uno para cada actividad.

"A su vez, con el corte individual o por sección, depende qué maquina es o qué busca el productor, eso genera ahorro. Hoy el productor tiene etapas, y la empresa puede elegir cada una. Arranca con una inversión inicial y después le v a agregando cosas, variables, cierres automático, como en Entre Ríos, el productor se da cuenta que con una mínima inversión logra mayor rentabilidad en el campo".

Por último, confesó que están preocupados por la falta de insumos electrónicos. "Para nosotros, es un problema bastante importante, gracias a Dios la visión de AC fue tener un stock muy grande, pero sí nos asusta si esto continúa, qué va a pasar dentro de 3 o 4 meses. Si la mercadería que ya está comprada no llega, y los tipos de cambio tan cambiantes, no es algo claro, y el productor toma recesión, se frena y espera a ver qué va a pasar. Una recesión de 15/20 días enciende las alarmas".

Agenda

Te puede Interesar

Audio

Abelardo Cuffia y sus novedades en la plataforma FGS

Audio

Abelardo Cuffia lleva la agricultura de precisión a Expoagro

Lo Último

Audio

Schiaretti se reunió con la Mesa de Enlace

Audio

Bahillo recibió al campo

Audio

Las rurales cordobesas calientan motores