Menú
×
Cadena 3

GANADERIA A PLENO

Lo mejor de Angus brilla en Palermo

Éxito absoluto de la exposición y una excelente calidad aportada por las cabañas participantes

25/05/2022 | 19:11

Con un notable éxito se desarrolla la Expo Angus del Centenario en el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina en Palermo. Cohabita lo mejor de la raza exhibida y premiada en la exposición, más los referentes de la actividad brindando una actualización en distintas conferencias y una presencia significativa de expositores del rubro.

Concluyó este miércoles Patrio, en una jornada desapacible, la jura de ejemplares al aire libre. Fabián Otero, vicepresidente segundo de Angus y comisario de la Expo del Centenario, al concluir su labor dialogó con El Campo Hoy, que está cubriendo la muestra desde CABA.

“Recién terminamos con el puro de pedigree en lotes; esta mañana hicimos la hembra pura controlada también en lotes y ayer (por el martes) hicimos los terneros macho y hembra también en lotes”.

Otero resaltó que “la calidad es excelente, sabemos que la calidad de Angus y lo que viene acá más aún”. El dirigente valoró además la “muy buena onda de toda la gente, lo estamos viviendo más que una competencia como un festejo que es lo que realmente es, los 100 años de la Asociación.

“En Capital desde 2019 que no hay nada, así que fue un reencuentro con un montón de cabañeros que no nos veíamos acá. Están sorprendidos de lo que se ha logrado hacer el pabellón amarillo con los animales, los stands, algo totalmente distinto a lo que es Palermo, con una pista bajo techo que vamos a estrenar en un ratito”.

La actividad no para puesto que Angus y varias de sus cabañas enfilarán la semana que viene para AgroActiva. “El sábado termina acá y el martes empezamos en Armstrong. Con mucha satisfacción de poder participar en AgroActiva, otra mega muestra que hace dos años está parada. Así que vamos a poner todas las fichitas”.

Nació Centenaria

Una nota de color de Expo Angus del Centenario fue el que 24 de mayo a las 22:25 nació Centenaria, una ternera de la Cabaña en Mojón de Pablo Moohr. El parto, sin inconvenientes, fue atendido por los veterinarios Martín Lascalea y Facundo Urtizbiria, del servicio de Tecnovax.

Agenda

Te puede Interesar

Audio

"La lechería nos sacó 20 años de ventaja"

Audio

Limangus cada vez más fuerte en el sur cordobés

Audio

Tiziana Prada, una mujer en un rubro dominado por hombres

Lo Último

Audio

La ciencia aplicada al agro no para de sorprender

Audio

Dos mujeres que van por el campo

Audio

“Va a haber quiebres de stock de acá a fin de año”