Menú
×
Cadena 3

Economía regional en rojo

Los limones, por el piso

Tanto en el NOA como en el NEA, la producción sufre por la falta de precio y la abrupta caída de las exportaciones. Reclaman reducciones impositivas temporales para revertir la crisis. 

14/06/2022 | 10:10

“A nosotros la falta de combustible senos sumó a un problema más grave que es la falta de precio para el jugo de limón. El costo del flete es igual al precio de la fruta. El problema nuestro es que la fruta no vale” le dice a EL CAMPO HOY Oscar Barbera, secretario de la Asociación de Citricultores de Bella Vista.

Sin lugar a dudas, es una de las fotos de la semana: esos limones tirados en el piso, que no tendrán destino comercial. Según Barbera, la falta de gas oil se suma a una problemática de fondo mucho más grave todavía, ligada a la caída abrupta de las exportaciones por la guerra en Ucrania y la faltade precio de la producción.

Pero el problema es de toda la economía regional que abarca el NEA y también el NOA. Lo explicó al aire el tucumano José Carbonell, presidente de la federación que agrupa a todas las cámaras regionales (FEDECITRUS) que destacó el rol global de Argentina como productor y exportador, y a su vez detalló algunas medidas urgentes que podrían aminorar el impacto para los productores argentinos.

En definitiva, Carbonell ahondó en un tema de fondo: el impacto en la caída de la producción de alimentos que tienen las políticas internas de este gobierno, en un contexto de riesgo para la seguridad alimentaria global.

Agenda

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

El campo, en alerta

Audio

Apache llega a Venado Tuerto de la mano de Agroterra

Audio

“Los biocombustibles industrializan la ruralidad”