Menú
×
Cadena 3

Sociedad Rural Jesús María

Magliano: "El campo es el motor de la economía argentina"

El presidente de la asociación advirtió que no ver al campo en ese lugar "es no ver la realidad y el camino que tenemos que seguir".

07/08/2020 | 17:15

Luis Magliano, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, se refirió a las dificultades que atraviesa el sector agroindustrial en relación con el Gobierno.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Queremos trasladar a los poderes del Estado, tanto provincial como nacional, que el motor por el cual va a salir la economía de la Argentina pospandemia es el sector agroindustrial", aseguró Magliano.

En este sentido, advirtió que no ver al campo en este lugar "es no ver la realidad y el camino que tenemos que seguir".

Asimismo, apuntó que es prioritario reconstruir la confianza, pero que esto resulta difícil con declaraciones como las del ministro Luis Basterra, minimizando la rotura de silobolsas.

Magliano señaló que el repudio por parte del ministro de Agricultura de la Nación debería ser más explícito, "no decir que es una cuestión de particulares. Es un sinsentido".

"Me parece que si hay un déficit del Estado es no perseguir ese delito, no haber puesto más énfasis en encontrar a los autores y que nos quedemos tranquilos de que no tienen tinte de ningún tipo", expresó el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María. 

“Esas certezas nos las tendría que dar el Gobierno Nacional y no nos las está dando”, agregó.

Magliano apuntó también el alto nivel impositivo que presiona a todos los sectores. "Creo que la salida es la baja paulatina de impuestos, me parece que la presión es lo suficientemente excesiva para no permitir desarrollarnos. Si no se están viendo estos caminos, veo pocas posibilidades de salida a la Argentina".

En este sentido, aseguró que han mantenido reuniones con legisladores de todos los sectores que representan a Córdoba. "Ellos concuerdan en privado, pero no veo voluntad de trabajar en conjunto", afirmó.

Por último, el dirigente remarcó la necesidad de comenzar a trabajar pensando en el camino poscuarentena, para el sector "que sigue trabajando y podría trabajar en más cosas si se les dan las condiciones, si se genera confianza", concluyó Luis Magliano.

Agenda

Audios

Ricardo Alonso, Recuperar SRL

Betina Bourges, Bolsa de Cereales de Córdoba

Patricio Gunning, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer

Te puede Interesar

Expulsaron a Luis Magliano de la Rural de Jesús María

Audio

Luis Magliano se entregó a la Justicia

Audio

Fuerte división para integrar el Consejo agroindustrial

Lo Último

Audio

Más y mejores cultivos: Bayer lanza el programa Pro Carbono

La Mesa de Enlace no descarta medidas de fuerza

Frente al maíz: la soja tendría la menor siembra en 20 años