Menú
×
Cadena 3

Región núcleo

Maíz: el clima aún puede modificar la intención de siembra

Es el principal factor que puede alterar la intención de sembrar un 10% más de maíz en el próximo ciclo. En un mes se definirá si habrá Niña en primavera, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario.

15/07/2021 | 09:01

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario indicaron que la principal preocupación de los productores de la región núcleo para sembrar más maíz en el próximo ciclo, es “el clima”.

Faltan dos meses para la siembra, y recién el próximo mes se definiría si habrá Niña o Neutralidad en la próxima primavera.

“En términos productivos para Argentina, 'La Niña' en el Océano Pacífico es empezar el partido con el peor escenario posible”, advirtieron.

De todas formas hay buenas noticias en otros indicadores. El otro forzante global que influye sobre nuestro país es el Atlántico, donde se registró una dinámica que favorece una alternancia entre la circulación del sudoeste y del noreste que disminuye el ingreso de aire frío hacia la región central.

“Mayor circulación de aire más cálido implica mayor contenido de humedad. Y esto ya se está reflejando”, explicaron desde la Bolsa de Comercio.

“Hay un escenario bastante favorable para el desarrollo de precipitaciones como las que cierran los primeros días de julio, y podrían repetirse durante lo que resta del mes”, señaló el consultor Alfredo Elorriaga.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Gustavo Belfiori, Güenta

Victor Gatti, Agrotec

Juan Soave, Criadero El Carmen

Te puede Interesar

Argentina se encamina a un récord de siembra

Frente al maíz: la soja tendría la menor siembra en 20 años

Trigo: la región núcleo más cerca del récord de 7 Mt

Lo Último

Campaña fina: siembra récord de 8,25 millones de hectáreas

Audio

Buenas Prácticas 2021: el registro supera las expectativas

Audio
Video

Criadero El Carmen logró un maní resistente al carbón