Menú
×
Cadena 3

Cosecha gruesa

Maíz: los rindes promedian en Marcos Juárez 120 quintales/h

El maíz de primera sufrió la sequía de fin de año, pero tuvo tiempo para recomponerse, "llegó justo el agua", expresan desde la Bolsa de Comercio de Rosario. 

20/04/2020 | 09:46

Los máximos resultados para el maíz están en Marcos Juárez, donde el rinde promedia 120 quintales por hectárea y comparte el podio con Carlos Pellegrini, alcanzando techos de 150 quintales por hectárea y un promedio de 115 quintales. 

Los rindes más bajos se ubican al norte de Buenos Aires; San Antonio de Areco promedia 75 quintales. El rendimiento medio total de la región sigue en los 106 quintales.

Trigo: intención de siembra

La zona núcleo coincide en torno al rango de una leve baja o 10% de disminución. En el centro sur de Santa Fe hay más entusiasmo por el cereal, sin embargo en el resto de la región hay dudas, sobre todo donde los rindes de segunda resultaron afectados por la falta de agua.

“Son varios factores que se señalan a la hora de la definición: complicaciones para la provisión de insumos necesarios por el aislamiento, la recarga de agua en el perfil hasta la siembra, la necesidad de financiamiento a fin de año y la posibilidad en el control de malezas”, explican desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

Un ingeniero de Bigand señala que "hay necesidad de hacer trigo para financiarse. De mantenerse la situación actual, con relación a los derechos de exportación y el precio del trigo, se mantendría la superficie del año pasado".

En Marcos Juárez, donde los rindes anduvieron mejor, los técnicos expresan que "todo dependerá de las lluvias que ocurran hasta la siembra y del contexto nacional. De poder cargarse el perfil habría una reducción leve del área".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: 74º Expo Rural de Jesús María

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba

Federico Sánchez, responsable de Marketing de CLAAS

Te puede Interesar

Récord: el trigo podría superar las 20 millones de toneladas

En plena cosecha gruesa, preocupa la bajante del Río Paraná

Audio

Viernes 14: nueva Experiencia Forrajera de CLAAS

Lo Último

Audio

La Expo Rural de Jesús María será del 8 al 10 de septiembre

Audio

Nuevos 12 microembalses en la cuenca Jesús María-Río Pinto

Vicentín hizo pública una oferta por el 90% de su empresa