Menú
×
Cadena 3

Mesa de enlace

Malestar: el campo cordobés en alerta y movilización

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba expresó su malestar por la “escalada intervencionista del Gobierno nacional en los mercados agropecuarios”.

29/04/2021 | 09:45

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba expresó su malestar por la “escalada intervencionista del Gobierno nacional en los mercados agropecuarios y repudia las presiones ejercidas sobre operadores para que no compren hacienda en el Mercado de Liniers, y se declara en estado de alerta y movilización”.

Indicaron que, con las medidas tomadas sobre los mercados de la carne, “sobrevuelan los fantasmas del desastre productivo que provocó por entonces la intervención de la fórmula Cristina Kirchner-Guillermo Moreno en la cadena de ganados y carnes”

Recordaron que la creación de los ROE, generó una caída del stock ganadero de más de 10 millones de cabezas, excluyó al país del ranking de los mayores exportadores, se cerraron unas 100 plantas frigoríficas, se perdieron miles de empleos y los precios de los distintos cortes aumentaron muy por encima de la inflación.

“Junto a estas disposiciones desacertadas, aparecen amenazas de una nueva suba en las retenciones a los granos. Todo esto bajo la mirada cómplice de un ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca testimonial, cuyo aparente ‘voluntarismo’ se ve desbordado por las acciones de la Secretaría de Comercio Interior”, señalaron.

Mencionaron que Alberto Fernández se había comprometido ante la Comisión de Enlace nacional a dialogar a la hora de tomar medidas de alto impacto, pero “el sector agropecuario sigue asistiendo atónito a las decisiones inconsultas y arbitrarias”.

“¡No nos van a atropellar! Estamos en alerta y ante la creciente bronca de toda la cadena de ganados y carnes, acompañamos a la Comisión de Enlace nacional a tomar las medidas que se consideren necesarias”, finalizaron las entidades.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Franco Mugnaini, subsecretario de Infraestructura Rural

Javier Rotondo, presidente de Cartez

Claves: Carne: el Gobierno reabre la exportación

Te puede Interesar

Audio

Carne: la Región Centro exige la reapertura de exportaciones

Audio

Se extiende el paro del campo hasta el miércoles inclusive

Audio

El agro de Córdoba rechaza el cierre de exportaciones

Lo Último

Audio

Carne: la Región Centro exige la reapertura de exportaciones

Audio

Bassi: la relación insumo-producto fue récord en noviembre

Audio

Seguridad Rural: se ponen a prueba sensores en Río Cuarto