Menú
×
Cadena 3

10 toneladas

Maní argentino para los refugiados ucranianos

Se trata de una iniciativa de la Cámara Argentina de Maní que esta semana partirá hacia Polonia. La donación será transportada por Enrique Piñeyro.

27/04/2022 | 07:22

En diálogo con EL CAMPO HOY, el Director Ejecutivo de la Cámara Argentina del Maní Edoardo Francanzani, especificó que 

se trata de una partida de pasta de maní y maní tostado en granos que la Cámara hizo para los refugiados ucranianos que salen del país y se encuentran sobre todo en Polonia con muchas necesidades”.

Según especificó, la iniciativa surgió porque muchas de las empresas asociadas a la Cámara tienen lazos comerciales muy fuertes con esos países, ya que son significativos consumidores de maní hacia donde las empresas argentinas exportan con frecuencia.

“Y al ver la situación de los refugiados ucranianos, se pensó de dar una mano, de poner un granito de arena. Organizamos este envío de 10 Toneladas se hizo con el avión de Enrique Piñeyro, y la ayuda de la comisión de cascos blancos en la Cancillería y la embajada argentina en Polonia, la embajadora nos dio una mano, nos ayudó a encontrar la agencia del gobierno polaco que se encarga de repartir las donaciones, y en pocos días el avión se demoró un poco y va a salir al fin de esta semana”.

El industrial finalizó asegurando que “es una satisfacción para la Cámara poder participar y dar una pequeña contribución para aliviar la situación de los refugiados, que no es para nada fácil”.

Agenda

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

"Están empobreciendo a las provincias"

Audio

El sorgo también tuvo su lugar en Maizar

Audio

KWS, con nuevos lanzamientos para la campaña maicera