Menú
×
Cadena 3

Cierre de exportaciones

Mariano Grimaldi: "No va a bajar el precio de la carne"

El empresario de Frigorífico Logros, expresó que el cierre de exportaciones es una medida extrema que no logrará bajar los precios y pone en riesgo los compromisos de exportación asumidos. 

18/05/2021 | 11:26

El empresario Mariano Grimaldi, del Frigorífico Logros, expresó que la medida tomada por el Gobierno “fue notificada a nosotros personalmente por el Presidente ayer a la tarde, una reunión en buenos términos pero con un final muy triste que es el cierre por 30 días de las exportaciones”.

Mencionó que la medida ha caído como un balde de agua fría porque se toma en medio de un proceso donde hay un acuerdo vigente con la industria exportadora de carne de provisión de 11 cortes.

“Volcamos 8 mil toneladas sobre el mercado interno, no era un acuerdo menor. Lo hicimos con gran esfuerzo”, indicó.

Señaló que los argumentos del Gobierno fueron que no se ha podido controlar la suba de los precios de la canasta básica de alimentos, en donde la carne incide en un número importante.

Desde el sector tratamos de explicar que el 70% de las exportaciones son de mercadería o de un tipo de ganado que no es el que se comercializa en el mercado interno en las carnicerías. La prueba está en que esta mañana en Liniers, los animales para carnicería operaban en los mismos valores y la vaca bajó de 20 a 30 pesos o directamente no había oferta para llevar”, explicó Grimaldi.

Advirtió que esta medida no va a bajar el precio de la carne. “La carne subió un 60% en un año. Fueron subiendo todos los elementos que componen la canasta familiar. Lo único que puede hacer esto es que la carne siga subiendo”.

Expresó que se trata de una medida extrema, “tenemos compromisos asumidos, carnes enfriadas que están producidas listas para cargar, tengo contenedores en planta con los que no estamos sabiendo que hacer, una incertidumbre muy grande”, concluyó Mariano Grimaldi.

Agenda

Audios

Norberto Marchetti, productor de Montes de Oca

Rocío López, Bolsa de Cereales de Córdoba

Eduardo Martellotto, Asociación de Regantes de Córdoba

Te puede Interesar

Audio

Grimaldi: "Funcionan bien los cortes a precios populares"

La Mesa de Enlace no descarta medidas de fuerza

Audio

Urcia: "La carne no aumentaría en el próximo trimestre"

Lo Último

Audio

Norberto Marchetti: "nos roban y nadie hace nada"

Audio

Córdoba lanzó créditos para la compra de equipos de riego

Audio

Conrero: "En el segundo semestre la actividad será mixta"