Menú
×
Cadena 3

Frente frío

Más de 25 lugares en Córdoba afectados por las heladas

En General Roca se registró -0.3ºC y hubo al menos 30 localidades de la provincia en las que la temperatura se ubicó por debajo de 3°C, lo que se denomina una helada "agrometeorológica". 

07/04/2020 | 13:55

El frente frío que avanzó en las últimas horas por las principales zonas agrícolas del país dejó como saldo heladas en algunas localidades y temperaturas que bajaron hasta el límite del punto de congelamiento en Córdoba.

Datos

Los registros de las redes de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba y del Ministerio de Agricultura y Ganadería muestran que las temperaturas bajaron hasta -0,3°C en la provincia. Ese valor se obtuvo en General Roca y fue el único que perforó la barrera de 0°.

En total, hubo al menos 30 localidades del sur y sudeste (departamentos General Roca, Juárez Celman, Marcos Juárez, Presidente Roque Sáenz Peña, Río Cuarto y Unión) donde la mínima se ubicó por debajo de 3° durante la madrugada, lo que técnicamente se denominada helada “agrometeorológica”.

Los registros más bajos de la jornada se obtuvieron en Corral del Bajo (1°C), Santa Eufemia (1,1°C), Pueblo Italiano (1,3°C), Villa Huidobro (1,4°C), Vicuña Mackenna (1,7°C), Ordóñez (1,8°C), y Monte Buey y Cruz Alta (1,9°C). Valores similares se observaron en Marcos Juárez, Los Surgentes, Wenceslao Escalante y Justiniano Posse.

Las otras poblaciones con menos de 3° fueron Pegasano, Huinca Renancó, Serrano, Villa Valeria, La Cautiva, Río Cuarto, General Deheza, Ucacha, Bell Ville, Pascanas, Monte Maíz, Noetinger, Leones, General Baldissera, Corral de Bustos y Villa San Esteban.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Ricardo Alonso, Recuperar SRL

Betina Bourges, Bolsa de Cereales de Córdoba

Patricio Gunning, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer

Te puede Interesar

Audio

El maíz dejaría una producción 15% superior en Córdoba

Audio

USDA: el clima imprime volatilidad al precio del maíz y soja

Trigo: se sembraron 1,66 M de hectáreas en sólo 40 días

Lo Último

Audio

Más y mejores cultivos: Bayer lanza el programa Pro Carbono

La Mesa de Enlace no descarta medidas de fuerza

Frente al maíz: la soja tendría la menor siembra en 20 años