Menú
×
Cadena 3

Agroindustria

Massa y la futura ley de incentivos al sector agroexportador

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación precisó los alcances del proyecto de ley que busca mejorar la productividad y volumen del sector agroindustrial.

31/07/2020 | 08:50

La Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores (Afat) mantuvo una videoconferencia con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien dio a conocer sus aportes para contribuir con el Plan Integral de Fomento de la Inversión y las Exportaciones Agroalimentarias, iniciativa del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Iniciativa oficial y privada

Massa explicó que el objetivo del proyecto de ley en el que trabaja es "generar incentivos desde el punto de vista agroexportador, pero también del avance hacia el segundo, tercer y cuarto piso de la producción primaria".

"Cuantas más proteínas para consumo humanos vendamos, y menos proteínas para el consumo animal exportemos, vamos a estar generando mayor valor agregado", indicó.

El economista del INTA en comisión en el Congreso Nacional, Gabriel Delgado, explicó que consideran necesario aumentar la producción agrícola para abastecer esa estrategia.

"La ley prevé una serie de instrumentos que tienen que ver con el incremento de la producción vegetal, la incorporación de bienes de capital y de determinados insumos", señaló.

Incorporación de bienes de capital

La ley propone un 'Plan Canje' de maquinaria agrícola y agroindustrial para impulsar la modernización del 'stock'. 

Para algunos bienes de capital vinculados a la producción se propone un proceso de amortización acelerada, lograr que en los primeros años de la inversión pueda desgravarse una proporción mayor del impuesto a las ganancias.

Financiamiento

La asociación también le transmitió al presidente de la Cámara de Diputados la necesidad de que los productores agropecuarios, contratistas y proveedores puedan acceder a financiamiento bancario a tasas competitivas y de largo plazo, y en volúmenes acorde a la demanda.

“Como argentinos tenemos un potencial enorme y apuntamos a producir e incorporar tecnología de punta, que nos permitirá superar los 200 millones de toneladas de granos producidos. Estamos dispuestos a proyectar y analizar alternativas en conjunto”, aseguró Reynaldo Postacchini, presidente de Afat, en diálogo con Felipe Agusti.

Sergio Massa, al finalizar la reunión agregó que están abiertos y a disposición para discutir estos temas tan importantes para la etapa pospandemia y que “Argentina necesita mejorar sus niveles de productividad y su volumen agroexportador para poder resolver las obligaciones externas, y el agro va a ser un actor fundamental en este proceso”.

Agenda

Audios

Ricardo Alonso, Recuperar SRL

Betina Bourges, Bolsa de Cereales de Córdoba

Patricio Gunning, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer

Te puede Interesar

Audio

Existen dificultades para adquirir maquinaria de mayor valor

Anuncian un proyecto de ley de fomento agroindustrial

CRA apoya el proyecto que crea la figura de vandalismo rural

Lo Último

Audio

Más y mejores cultivos: Bayer lanza el programa Pro Carbono

La Mesa de Enlace no descarta medidas de fuerza

Frente al maíz: la soja tendría la menor siembra en 20 años