Menú
×
Cadena 3

Infraestructura rural

Mejorarán el tramo entre Villa María y Paraje Santa Rosa

La obra del Programa de Mejoramiento de Camino Rurales de Córdoba, cuenta un presupuesto inicial de casi 85 millones de pesos y beneficiará a una zona de gran importancia por su producción lechera.

01/04/2021 | 09:40

En el auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología, se abrieron los sobres para la evaluación de las propuestas de la obra de mejoramiento de 18 kilómetros del camino de ripio que une la ciudad de Villa María con el Paraje Santa Rosa.

Estos trabajos beneficiarán de manera directa a más de 270 productores agropecuarios en una zona de más de 15.000 hectáreas y mejorarán la transitabilidad de los habitantes de la región, teniendo en cuenta que varios centros educativos se localizan allí.

Un solo productor de la cuenca lechera genera más de 300.000 litros de leche diarios, siendo la fuente laboral de unas 150 familias. El tránsito por jornada es extremadamente alto teniendo en consideración que se trata de un camino de tierra.

El ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso, expresó: “Donde hay un tambo, se necesita transitabilidad todos los días y estas obras vienen a dar respuesta a esta necesidad mediante políticas públicas que son el resultado de la articulación público-privada”.

Con un presupuesto inicial de $84.500.413,86, a la convocatoria respondieron 5 empresas, y en los próximos días se conocerá cuál será la encargada de realizar esta nueva infraestructura en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales.

“La transitabilidad es uno de los temas que siempre estuvo en agenda, siempre se planteó como una necesidad e insisto, creo que este programa viene a dar una respuesta histórica para resolver un tema que realmente los productores están necesitando”, concluyó Sergio Busso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Luis Fontoira, director de Comunicación del IPCVA

Claves: Baja la altura del río Paraná

Mario De Simone, INTA Salta

Te puede Interesar

Audio

Schiaretti lanzó el plan Autoconsumo de Biodiesel 100%

Audio

Plan agroforestal: 600 árboles para el sudeste cordobés

Córdoba: más de 100 cerdos a faena por triquinosis

Lo Último

DNU: Prorrogarán por 60 días la ley de biocombustibles

Audio

Plan agroforestal: 600 árboles para el sudeste cordobés

Audio

IPCVA: este 27 de mayo los jóvenes son protagonistas