Menú
×
Cadena 3

Córdoba

Mesa de la Producción pide no apoyar "impuesto a la riqueza"

El sector productivo de Córdoba aseguró que "se trata de una iniciativa inconstitucional, que demuestra desconocer la realidad productiva de nuestra provincia y del país".

20/10/2020 | 15:06

Ante el inminente tratamiento en Cámara de Diputados del proyecto denominado Aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia", las entidades empresarias que forman la Mesa de la Producción, sostuvieron reuniones con diputados por Córdoba de los bloques Córdoba Federal, Frente de Todos y el interbloque Juntos por el Cambio.

Asimismo, hicieron llegar al gobernador Juan Schiaretti los principales argumentos por los cuales sostienen que "se trata de una iniciativa inconstitucional, que demuestra además desconocer la realidad productiva de nuestra provincia y del país".

Además, advirtieron que de prosperar dicho proyecto, "generará exactamente el efecto contrario de lo que dice promover".

En ese sentido, argumentaron que afectará a las empresas de todos los sectores, "no sólo a los 'ricos' ni a los 'grandes' como se pretende hacer creer", gravando los bienes afectados a la producción.

Del mismo modo, aseguran que la iniciativa impone un nuevo tributo a la excesiva carga tributaria en Argentina, superior a la mayoría de los países de la región y de casi el doble del promedio mundial.

Por último, aseveran, para Córdoba representaría una injusta transferencia de recursos hacia el ámbito federal, lo que "hace totalmente incierto que los cordobeses pudieran obtener algún beneficio de un tributo de esta naturaleza".

"Sin sector privado no hay salida de la crisis"

"Nuestros representantes deben proteger el aparato productivo de Córdoba", señalaron y expresaron que se debe combatir aquellas medidas que representen un desincentivo a la producción, a la inversión y a la confianza en Argentina.

"No estamos en condiciones de soportar un nuevo impuesto" puntualizaron.

"Los diputados del bloque Córdoba Federal son piezas clave para equilibrar fuerzas, incluso mediante la herramienta del 'quorum', y abogar firmemente a favor del aparato productivo de nuestra provincia", concluyeron desde la Mesa de la Producción de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Franco Mugnaini, subsecretario de Infraestructura Rural

Javier Rotondo, presidente de Cartez

Claves: Carne: el Gobierno reabre la exportación

Te puede Interesar

Audio

Vigo: Proyecto para aumentar la mano de obra disponible

La oposición no logró el quorum en Diputados

Audio

Schiaretti: "Córdoba es una potencia agroalimentaria"

Lo Último

Audio

Carne: la Región Centro exige la reapertura de exportaciones

Audio

Bassi: la relación insumo-producto fue récord en noviembre

Audio

Seguridad Rural: se ponen a prueba sensores en Río Cuarto