Menú
×
Cadena 3

Agroindustria de Córdoba

Metalfor regresa al mercado de cosechadoras con la 2635

Con motor de 350 y 370 caballos, y sistema de trilla axial, cuenta con 80 % de componentes nacionales y será fabricada en Córdoba. 

25/03/2021 | 09:54

El modelo 2635 de Metalfor, se trata de una cosechadora axial, con una plataforma draper de 35 pies, transmisión hidrostática de 4x2 y tolva de granos de 10.000 litros.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El gerente comercial de Metalfor, Javier Grasso, precisó: “En la motorización mantenemos el motor Scania de 350 y 370 HP, inyección electrónica no common rail, por el tipo de combustibles que tenemos en Argentina”.

En cuanto a la agricultura de precisión, agregó que esta está incluida, “con monitores de rendimiento, pilotos y mapeos, hoy el productor va a tener absolutamente toda la información en tiempo real de lo que hace la máquina”.

“Sin dudas hoy Metalfor está en una situación extremadamente buena desde el punto de vista de calidad y productivo para que podamos poner en el campo argentino esta cosechadora”, aseguró.

El presidente de Metalfor, Eduardo Borri, indicó que “la llegada de un nuevo Gobierno, pensando en una administración de comercio inteligente, más la necesidad de vivir con lo propio, nos ayudó a creer que era el momento de escalar nuestro proyecto de cosecha, pasando de prototipo a producción y comenzar a soñar nuevamente con ayudar a que Argentina recupere parte del terreno perdido”.

En este sentido, destacó que nuestro país pasó en 10 años de tener el 30 % del mercado de cosechadoras nacionales a solo el 1 %. “En 20 o 30 años, pasó de tener más de 20 fabricantes nacionales a tan solo uno”, expuso.

“Gracias al esfuerzo, dedicación, creatividad y resignación de horas de sueño, nuestro equipo comenzó a poner en valor todo el conocimiento adquirido en los más de 40 años de vida que tiene Metalfor”, expresó el presidente de la firma.

La nueva cosechadora cuenta con 80 % de componentes nacionales y será fabricada en Córdoba.

La producción se concentrará en la fábrica de Radiadores Prats S.A., recientemente adquirida por Metalfor, y será complementada con componentes fabricados en la planta que la empresa tiene en Noetinger.

Finalmente, Eduardo Borri mencionó la intención de convertir a Metalfor en la primera multilatina de la maquinaria agrícola de origen nacional, y agregó que Argentina debe aprovechar todo lo que sabe para que no solamente sea un gran proveedor mundial de commodities, sino también de tecnologías agroindustriales”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Luis Fontoira, director de Comunicación del IPCVA

Claves: Baja la altura del río Paraná

Mario De Simone, INTA Salta

Te puede Interesar

Video

Metalfor: ser la "multilatina" de la maquinaria agrícola

Audio

Grasso: info para conocer la cosechadora Metalfor 2635

Audio

Borri: "Si falta material es porque está habiendo demanda"

Lo Último

DNU: Prorrogarán por 60 días la ley de biocombustibles

Audio

Plan agroforestal: 600 árboles para el sudeste cordobés

Audio

IPCVA: este 27 de mayo los jóvenes son protagonistas