Menú
×
Cadena 3

Según Ariel Bianchi:

"Miles de productores van a desaparecer"

El referente de los autoconvocados realizó un duro diagnóstico, e insistió con la eliminación de las retenciones como primera medida para aliviar al sector.

21/01/2022 | 08:11

En una gacetilla dada a conocer días atrás, el movimiento de productores autoconvocados insistió con la necesidad de que el Gobierno Nacional elimine las retenciones para evitar la desaparición de miles de pequeños productores. 


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Venimos reclamando esto desde hace tiempo, incluso desde el gobierno anterior, que después de una promesa de baja gradual las volvió a subir; y con este gobierno que desde que asumió las subió y generó por su mala política económica un diferencial de tipo de cambio que es mucho mas dañino que las retenciones", afirmó Ariel Bianchi, referente del movimiento, a EL CAMPO HOY.

Según opinó, para poder sacar el país adelante necesitamos producir y generar dólares. "Los dólares se generan desde varios sectores, pero el campo es bastante importante para hacerlo. La producción se incentiva bajando la presión impositiva. A raíz de la seca, nos propusimos aprovechemos este es el año para empezar a reducir las retenciones".

 No queremos subsidios, y el fondo de emergencia agropecuaria lo van a subir pero son cifras pequeñas y no alcanza. No queremos subsidios, queremos producir que nos bajen la presión impositiva", insistió.

Impacto directo

Consultado sobre el impacto que esta medida tendría en el interior productivo, sostuvo que es un impacto inmediato. Porque primero el productor es que empieza a consumir más en su pueblo.

"La sequía agravó todos los problemas de arrastre, y este año no habrá la cosecha suficiente y va a haber un tonelaje bastante inferior".

Si se eliminaran las retenciones, se empezaría a invertir en el interior del país, en renovación de maquinaria, aplicación de tecnología, lo que llevaría a un aumento de la producción, generando un círculo virtuoso que (no va a ser la solución, porque la solución sería que los políticos bajen sus gastos), pero si aumentamos la producción vamos a generar laburo, y aumentar el ingreso de divisas.

Por otro lado, las provincias ganarían, porque retenciones no se coparticipa, sí ganancias. Y al bajar retenciones aumentaría ganancias. Hoy, con este esquema, los grandes productores se ven beneficiados, agregó.

Agenda ruralista 

En cuanto a lo que se viene, expresó que estuvieron en la Asamblea de Armstrong donde expusieron su visión, en la que todos coinciden. 

Pasa que esto hay que llevarlo adelante, y allí es donde criticamos un poco a nuestros dirigentes. El diagnóstico hay que hacerlo, pero con eso solo no alcanza. Hay que marcar nuestro descontento con declaraciones, presencia en los medios, y si es necesario, con medidas de fuerza, pero esta situación para los pequeños productores es insostenible, miles van a desaparecer. La única solución que tienen es bajar las retenciones. No queda otra

Agenda

Te puede Interesar

Audio

El campo prepara la movilización en reclamo al Gobierno

Audio

Para el agro es peor el dólar desdoblado que las retenciones

Audio

"Las retenciones tienen que ser cero"

Lo Último

Audio

Pequeños productores, grandes orgullos

Audio

Comienza hoy el gran evento de la lechería

Audio

Ganan espacio los tratamientos biológicos en el agro