Menú
×
Cadena 3

GANADERIA INTERNACIONAL

Mundialmente Braford, a la cancha

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes: “el campo es el que siempre pone el hombro a las situaciones difíciles de la Argentina”. Tiziana Prada: “A seguirle metiendo en esta fábrica a cielo abierto”

26/05/2022 | 21:39

Corrientes ya palpita el Mundial Braford, que se llevará a cabo en la provincia mesopotámica.

Este jueves, en el salón Turf del Hipódromo de Palermo se llevó a cabo la recepción internacional del evento. Estuvieron presentes el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el secretario de Agricultura de la Nación, Matías Lestani y la presidente de la Asociación Braford Argentina, Tiziana Prada, presidiendo el evento.

Gustavo Valdés

En diálogo exclusivo con Cadena 3 Argentina el mandatario mesopotámico remarcó que “Corrientes es una criadora por excelencia de esta raza, la queremos mucho, la estimamos y esto nos permite interrelacionarlos con el Estado y los productores apoyando toda la potencia del campo”.

- ¿Cómo esta la ganadería en Corrientes después del drama del fuego?

- El campo se ha recuperado, hemos eximido de todos los impuestos a toda la zona rural, todos los productores de menos de 1.000 hectáreas no pagan impuestos en 2022. Estamos suplementando a los animales, trabajando con remates de pequeños productores para alivianar los campos que vayan necesitando, con subsidios no reintegrables a los pequeños productores otros 4.000 millones de pesos de créditos a tasa cero e impulsado fuertemente la producción en Corrientes que es fundamental para la economía.

- El contexto del país no ayuda. Está muy complicada la economía.

- Estamos mal, tenemos un contexto de inflación difícil pero el campo es que el siempre pone el hombro a las situaciones difíciles de la Argentina y esta vez no va a ser la excepción. Pero tenemos que trabajar y gobernar muchísimo mejor este país, para que no sean solamente el campo y los productores los que pongan el hombro, sino que todos tenemos que hacerlo para sacar el país adelante.

- Estuvimos en Angus esta semana y siempre hablando que la ganadería es un gigante dormido y termina siendo una variable de ajuste de las decisiones del gobierno.

- Y tenemos que industrializar, completar ciclos, que mejorar los niveles de parición, tener una mayor producción y a eso estamos apostando. Que los campos sean más eficientes, tener mejores razas. Actividades como esta sirven para pensar en que estamos haciendo más y proyectar hacia el futuro la mejor ganadería del mundo que es sin dudas la argentina.

Tiziana Prada

Muy contenta la presidente de la Asociación Braford, Tiziana Prada manifestó a El Campo Hoy: “ya largamos. Con lindo grupo de personas que nos acompaña, el gobernador un honor que nos acompañe y siempre nos apoye, está la gente de Expoagro. Ex presidentes de la Braford, criadores, delegaciones extranjeras, todo el mundo expectante de lo que viene día a día en Mundialmente Braford.

- Y como que Corrientes necesita un mimo después de todo lo que vivió la provincia.

- Totalmente. Ahí va la República de Corrientes. Los productores se están recuperando, llegaron las lluvias, bastante tarde.

Pero tuvieron mucha ayuda de la provincia en créditos, impuestos que no se van a pagar, llegaron muchas ayudas. Hay que esperar, hay que pasar el invierno, ojalá que no sea muy crudo. La respuesta de los pastos es muy rápida., A seguirle metiendo en esta fábrica a cielo abierto.

Actividades

A partir de este viernes y hasta el lunes la actividad se enfocará en la visita a distintas cabañas de la raza de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe. A partir del martes la actividad se centralizará en Corrientes, en el predio de la Sociedad Rural, con el desarrollo específico del Congreso que cuenta con el acompañamiento en la organización de Expoagro.

Agenda

Te puede Interesar

Audio

"La Dominga" pisó fuerte en Corrientes

Audio

Argentina juega de local

Argentina jugará de local el Mundial Braford

Lo Último

Audio

El campo, en alerta

Audio

Apache llega a Venado Tuerto de la mano de Agroterra

Audio

“Los biocombustibles industrializan la ruralidad”