Menú
×
Cadena 3

MAQUINARIA A PLENO

New Holland apuesta a la fábrica de Ferreyra

Entre los productos made in Córdoba se destacan el pulverizador SP3000, la cosechadora 5.85 y la línea de tractores T5.

02/04/2022 | 18:03

Tomás Liceda Rosasco es desde hace menos de un año el director comercial de New Holland para nuestro país. El ejecutivo llegó a la compañía en un momento en que “había mucha más demanda que oferta en este sector, en este rubro, pero también como puede pasar en automotriz u otros insumos.

En diálogo con El Campo Hoy consideró que “este año pareciera que va a seguir igual: el productor, el contratista quiere actualizar su maquinaria, está buscando equipos y como la oferta es variada va preguntando, pero no hay todo lo que nos gustaría tener. Nosotros creemos que esto va de menos a más no, este año va a ir mejorando, seguramente el segundo semestre sea mejor y esperemos que en el 2023 este bastante más normalizado”.

Liceda Rosasco transmitió el orgullo de New Holland de tener “nuestra fábrica en el Complejo de Ferreyra ahí en Córdoba. De hecho, estamos presentando productos de fabricación nacional y te destaco tres: nuestro pulverizador el SP3000, que debe estar disponible en la segunda mitad del año, la cosechadora 5.85 y los tractores de la línea T5. La fábrica ya trabajando también a pleno”.

Respecto de las tendencias del mercado, el ejecutivo manifestó que “para el rubro contratista, máquinas con mucha capacidad de trabajo, que sean muy eficientes en el trabajo, que mejoren mucho el consumo. En cuanto a los productores, según la escala, poder adaptarse en función a eso que tractor les viene mejor, que cosechadora.

“Como concepto general, toda la industria tiene que ayudar al sector a producir la mayor cantidad posible a una escala que ya está básicamente limitada hoy en 35 millones de hectáreas y para eso de nuestro lado hay que ayudar a tener la mejor maquinaria disponible, sustentable, máquinas sustentables y esto requiere seguramente empezar a trabajar con motores de Tier 3 para arriba, que es un tema que seguramente se va a discutir bastante y en el caso de las cosechadoras la menor pérdida de cosecha. Por último, todo lo que tiene que ver con la agricultura de precisión, que para nosotros es lo que se viene sin duda".

Al hablar en forma específica de agricultura de precisión, Liceda Rosasco hace años que se habla, pero siempre estaba ahí tímidamente, que iba y que volvía. Creo que lo que la pandemia aceleró eso 100 %. Ahora creo que no hay vuelta atrás, nuestra responsabilidad en todas esas herramientas es ponerlas a disposición de una manera sencilla para el usuario de la maquinaria, tiene que ser simple y tiene que ser útil”.

Agenda

Te puede Interesar

Audio

Jacto debuta como pulverizadora oficial en Expoagro

Audio

Jacto, cada vez más nacional

Lo Último

Audio

Mundialmente Braford, a la cancha

Audio

Lo mejor de Angus brilla en Palermo

Audio

Fortaleza ante los desafíos de la vida