Menú
×
Cadena 3

BIOTECNOLOGIA Y COSECHA

Nidera presenta novedades en maíz, girasol y soja

En su plot de Expoagro la compañía muestra también en una maqueta recomendaciones de manejo

10/03/2022 | 19:19


En su plot de Expoagro, Nidera Semillas presenta novedades en maíces, sojas y girasoles. También abre la cocina y muestra cómo construye las recomendaciones de manejo que marcan tendencia.

Claudio Pastor es el gerente de desarrollo de la empresa que una vez más es el semillero oficial. “Traemos lo que hacemos en el campo, todas las plataformas que estamos utilizando dentro de la empresa. Tenemos posicionamiento de producto, densidades y siembras variables. Todo esto lo trajimos en una especie de maqueta, mostrando como estamos haciendo ese trabajo, como logramos esa famosa curva de densidades y como a través de eso podemos hacer una excelente prescripción para trabajar en variable. En base a eso le mostramos el ambiente más adaptado a cada material”.

En cuanto a los lanzamientos, Pastor comentó a El Campo Hoy que se presentó el híbrido 7621 “que es un material que está superando al 7761 que era nuestra estrella en siembras tempranas y este tiene la ventaja de ser Víptera3, que tiene la tolerancia a lepidópteros y glufosinato de amonio”. También se presentan el NS 7921, el AX 7761 VT3P, el más vendido del portfolio y de elite para siembras tempranas.

Estos híbridos conviven en el plot con el resto del portafolio de maíces, como el NS 7818 y otros experimentales. También hay un híbrido nuevo para la confección de refugios que se llama NS 7800.

En girasol, la novedad es el NS 1113 CL, de alta performance y seguridad que se adapta a todas las zonas girasoleras con un alto potencial de rendimiento. A él se suma, también linoleico, el NS 1109 CL y el alto oleico NS 106 CL.

En soja, el plot de Nidera Semillas muestra todas las variedades que van del grupo 3 largo a 6 largo, adaptables a la zona de la exposición, con tecnologías RR, INTACTA, STS y Enlist. En lo que hace a la nueva tecnología para el manejo de malezas, las sojas Enlist son la NS 4031 E y la NS 4941 E STS, con el plus que ofrece la tecnología STS para el manejo diversificado de malezas. A ellas se suman otras variedades nuevas como NS 4642 RR STS, NS 3821 RR STS y NS 5421 STS, que ya llevan un año en el mercado. En lo que hace a manejo en el cultivo hay parcelas con distintas fechas de siembra y distanciamiento entre hileras.

Más o menos tardíos

Consultado sobre si esta campaña puede marcar una tendencia en cuanto adónde respecto de las fechas de siembra, Pastor explicó a El Campo hoy que “cuando los años son como los que pasó, más de Niña, la tendencia es aumentar más en tardío. Este año se hizo un 60% contra el 40 de temprano, normalmente venían mitad y mitad. Hay zonas muy afectadas, como la núcleo o Entre Ríos, donde salvo las siembras muy tempranas de agosto, las lluvias permitieron sacar 5.000 o 6.000 kilos, pero fuera de ello cayeron a 2.000 o 3.000.

Agenda

Te puede Interesar

Audio

Sustentabilidad y escalabilidad, propuestas de Iveco

Audio

Metalfor consolida y diversifica su oferta

Audio

Agseed trepa en el mercado con sus híbridos

Lo Último

Audio

Nuseed crece junto con la revalorización del girasol

Audio

Schiaretti se reunió con la Mesa de Enlace

Audio

Bahillo recibió al campo