Menú
×
Cadena 3

Carne

"No nos va a temblar el pulso para cerrar las exportaciones"

Lo afirmó la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, ante la suba de la carne en el mercado interno.

12/04/2021 | 10:37

Ante la preocupación oficial por la suba del precios de los alimentos, la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, apuntó al sector de la carne y amenazó con cerrar las exportaciones. Tampoco descartó un incremento de las retenciones o la implementación de encajes y cupos.

"No nos va a temblar el pulso a la hora de cerrar las exportaciones de carne", afirmó la funcionaria, a la vez que planteó la detección de ‘comportamientos especulativos’ en el sector.

Fue unánime el rechazo del campo y la industria cárnica a los dichos de la secretaria de Comercio Interior:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni declaró: “Nuevamente una funcionaria habla de medidas que nos generan mucha inquietud como sector, cosas que pensábamos que habían quedado atrás luego de la reunión con el Presidente. Esperamos que sea una mala declaración individual y no un intento de imponer una política que seria un gran error”.

“La crisis de nuestro país requiere de los esfuerzos de todos, declaraciones así generan más dudas y desconcierto en lugar de confianza y estimulo para que se siga produciendo”, lamentó.

“Me parece una bravuconada más de este Gobierno, no se va a animar”, señaló por el lado de la industria, Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (CICCRA).

Daniel Urcia, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), expresó: "A Paula Español la intento comprender. Pero Argentina necesita exportar. Creo que su expresión no es real y es parte del nerviosismo propio de su puesto”.

"El sector de carnes genera más de 3 mil millones de dólares", destacó. Y recordó que "todavía no nos recuperamos de la caída de stock de 2010. Si una persona hoy aumenta la cantidad de animales, lo que termina haciendo es aumentar las pérdidas", explicó

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, expresó: “desde CRA consideramos que se sigue haciendo un diagnóstico equivocado y enfocado a soluciones equivocadas. No creemos que el cierre de exportaciones sea una solución para este problema que sería el incremento de precios. Creo que es exactamente al revés”.

El dirigente reclamó que si el gobierno quiere que bajen los precios de los alimentos “tiene que reducir la carga impositiva para que de alguna forma en las góndolas los precios bajen”.

Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), expresó desde su cuenta de twitter que “el pulso debería temblarles cuando le dan a la maquinita de imprimir billetes, que es la verdadera causa de la inflación”.

Y a renglón seguido, el ruralista advirtió que “ahogar a la producción agropecuaria ya se probó en el pasado y trajo consecuencias negativas para todos los argentinos”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Agenda

Audios

Matija Jerkovic, Cámara Argentino Croata de Industria y comercio

José Iachetta, director de TodoAgro

Claves: Jornada Virtual Cosecha de Soja

Te puede Interesar

Todesca descartó cerrar las exportaciones de carne

Gobierno busca congelar precios de la fruta y la verdura

Audio

Croacia presenta su ronda de negocios en línea

Lo Último

Audio

El aporte del campo cordobés será récord: 48% más que 2020

A Todo Trigo 2021: frases "salientes" de la segunda jornada

Audio

Lechería: Cómo ser más eficiente con menos impacto ambiental