Menú
×
Cadena 3

Según Jorge Chemes:

“No son los nombres; son las políticas”

En diálogo con EL CAMPO HOY, el presidente de CRA explicó que la entidad ya tiene relación con la funcionaria, aunque lamentó que no haya sido la mejor.

05/07/2022 | 06:52

Consultado sobre las expectativas que tienen con la nueva designación, recordó su pasado en provincia de Buenos Aires. “Si nos tenemos que remitir a la experiencia que tuvo nuestra confederación (CARBAP) cuando la ministra Batakis estaba en el gobierno de Buenos Aires, no fue muy buena”, sostuvo. 

Fue una relación dura, tensa, con una amplia mirada sobre la carga impositiva, con conceptos equivocados y contrarios a lo que nosotros tratamos de conseguir desde la dirigencia agropecuaria”, agregó.

Pero yendo al fondo de la cuestión, Chemes hizo hincapié en un tema de fondo.

Cabe aclarar que esto no es una cuestión de personas, es el faltante de una política agropecuaria que comprenda dentro de su paraguas, no sólo las medidas para soluciones los problemas energéticos y de combustibles, sino también de fertilizantes, etc.”.

Según el ruralista entrerriano, “la falta de políticas en materia impositiva que hace que hoy, la carga sea insoportable”.

Además, la desconfianza en el mercado de exportación de carne es enrome. “Se prometió algo que no se está cumpliendo. Esas idas y venidas, esa falta de consistencia y esa desconfianza son constantes. Y uno piensa que a través de este nuevo cambio no lo vamos a lograr”.

Medida de fuerza

Respecto del paso, manifestó que “la medida de protesta se sigue manteniendo, no hay marcha atrás, obviamente que si nos convocan iremos, pero está muy claro los planteos que se han hecho desde hace mucho tiempo para aclarar lo que necesitamos, a ver si el gobierno de hace cargo de estos pedidos, o si se va a seguir con una política tan errática como la que hemos tenido. Veremos que situaciones se presentan”.

Gasoil

Por último, en referencia a la falta de combustible, sostuvo que “el problema persiste, puntualmente en algunos lugares ha mejorado algo, pero no se puede pensar en el desarrollo de un país cuando no tenés combustible, para mover el motor de crecimiento y desarrollo. Si no hay un abastecimiento el campo no puede cumplir con las campañas agrícolas y esto no se ha normalizado ni se ven políticas que tomen a tiempo las decisiones para que no ocurra esto que es una falta total de previsibilidad”.

Agenda rural

También adelantó que lo más cercano es la jornada federal que van a realizar en diferentes provincias del país con las 4 entidades de las Mesas de Enlace provinciales, que van a llevar adelante esta jornada, que “pueden estar acompañadas de un cese de comercialización, además de solicitudes de audiencia las legislaturas provinciales y a los gobernadores. Eso lo definiremos esta semana. Y seguiremos gestionado que no falten lo insumos. Y a los pedidos de las bases lo que nos reclamen”.

Agenda

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Schiaretti se reunió con la Mesa de Enlace

Audio

Bahillo recibió al campo

Audio

Las rurales cordobesas calientan motores