Menú
×
Cadena 3

Programa Gemba de AGD

Nueva convocatoria para jóvenes agrónomos

Se trata de un programa de desarrollo profesional; es rentado y la formación se realiza en condiciones reales de trabajo. Los profesionales son acompañados por tutores de la empresa durante toda la formación.

24/09/2021 | 16:58

Aceitera General Deheza (AGD) abre, un año más, su tradicional convocatoria al Programa Gemba, que consiste en un proceso de formación para jóvenes ingenieros agrónomos. La misma se realiza de la mano de tutores de la empresa y apunta, principalmente, a que el joven profesional desarrolle competencias comerciales y de gestión en agronegocios en condiciones reales de trabajo.

Se trata de la 19° edición del programa nacional que para este año cuenta con siete vacantes. Cabe destacar que el año pasado se recibieron más de 500 postulaciones de todo el País e ingresaron al programa siete trainess, de los cuales cinco ya están desempeñándose como Gerentes de Acopio ó Asesores Comerciales de Agroinsumos.

EL CAMPO HOY conversó con Virginia Torlaschi, analista de selección de recursos humanos de AGD, quien remarcó que el programa tiene mucha historia dentro de la compañía y de los agrónomos, apuntando a formar a los jóvenes profesionales en los agronegocios. 

De este programa salen los futuros gerentes de acopio y asesores técnicos y comerciales de la compañía. Hoy la empresa tiene más de 40 acopios en su red, que están ubicados del centro al norte del país, y este programa es estratégico, importantísimo para la empresa porque va a formar a estos perfiles.

También destaca que hasta ahora, vienen egresando un promedio de 6 por año. Si bien es un programa de convocatoria masiva a nivel nacional, tiene un cupo limitado.

Torlaschi cuenta que el programa se organiza en módulos durante un año, y en esos módulos conocen toda la cadena productiva y el negocio agroindustrial de la aceitera, prácticas agrícolas, manejo de cosecha, de plantas de acopio, gestión comercial, mercados, Agricultura de Precisión, agro insumos, y módulos que llevan a desarrollar otras competencias más blandas y necesarias para los gerentes, como liderazgo y gestión.

Es de destacar que queremos convocar a los jóvenes a que se sumen a este programa, que sin dudas es la mejor formación rentada del mercado, orientada a los agronegocios. Que no pierdan la oportunidad de formarse junto a los mejores referentes del sector

También enfatizó que está organizado bajo el acompañamiento de tutores, que ya egresaron de este mismo programa y son los mentores o guías de los jóvenes.

No lo duden: es LA oportunidad para su primera inserción laboral, es rentado desde el primer día de trabajo, y los llevará a dominar los agronegocios.





Quiénes pueden postularse

Los participantes del Programa deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser Ingenieros Agrónomos recién recibidos o que adeuden rendir un máximo de tres materias. Al iniciar el programa, no deben tener materias pendientes de cursar. No es excluyente disponer de experiencia previa, pero se valorarán los conocimientos y/o interés en el mercado de granos (cereales y oleaginosas). 

Ser jóvenes con pasión por los agronegocios e interés en desarrollarse en el área comercial, de servicios y asistencia técnica. Tener disponibilidad para residir en el interior del país y viajar frecuentemente.

Si bien la convocatoria es para ingenieros de todo el País, la empresa hará foco en las postulaciones provenientes de las siguientes provincias, donde se encuentran ubicados la mayoría de los acopios: Córdoba (especialmente zona de Buchardo y Sur de la provincia), Santa Fe (especialmente zona de Ceres), San Luis, La Pampa, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, y Chaco (especialmente zona de Charata y Pampa del Infierno).

Cultura Gemba

“Gemba” es un término japonés que significa “lugar de trabajo, donde suceden las cosas, fuente de información”. Considerando que, dentro de la cultura AGD, el lugar de trabajo es la fuente privilegiada de información relevante, de la identificación de oportunidades de negocio y de toda gestión de mejora, este Programa de Desarrollo Agrogerencial se orienta a proveer a jóvenes profesionales las herramientas necesarias para ayudarlos a ejecutar en forma efectiva la actividad operativa.

Para lograrlo, utiliza la metodología de tutoría a cargo de gerentes experimentados y la instrumentación de un programa formativo sistemático que agota el recorrido de los temas claves requeridos para gestionar en forma efectiva las especialidades internas de: Gerencia de Acopio y Comercial de Insumos.

Valor diferencial del Programa

Gemba es uno de los primeros programas implementados en el país para jóvenes profesionales del sector agrícola. La mayoría de los actuales gerentes y asesores comerciales de AGD comenzaron siendo parte del Programa Gemba. El valor diferencial de esta experiencia reside en la posibilidad de formarse y trabajar durante un año en una gran empresa familiar que está en continua innovación tecnológica, pudiendo desarrollarse profesionalmente para continuar luego formando parte de su equipo de profesionales.

El joven que ingresa es parte de todo el proceso productivo, desde que se origina el grano hasta que se comercializa y exporta. Entre los principales módulos o materias se encuentran Plantas de Acopios, Agroinsumos, Servicios Tecnológicos, Prácticas Agrícolas - Siembras, Áreas de servicios cross, Autodesarrollo, Trabajo en equipo y Negociación.

Para postularse

Los jóvenes profesionales agrónomos interesados en postularse al programa tienen tiempo hasta noviembre ingresando en este enlace: https://bit.ly/3kyPdfy

Agenda

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Con el foco en los biocombustibles y la matriz energética

Audio

Día del vino argentino

Audio

Acopio, harina y maní