Menú
×
Cadena 3

UNC

Nueva especialización en Gestión de Cuencas Hidrográficas

Marcelo Conrero explicó que lo que se busca con la nueva carrera es "abordar problemas desde lo técnico, social, económico y legal".

07/08/2020 | 09:45

Juan Marcelo Conrero, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, brindó algunos detalles de la nueva especialización en Gestión de Ciencias Hidrográficas, que se puso en marcha en colaboración con tres carteras provinciales y tres facultades de la UNC.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Conrero destacó que se trata de una carrera abordada interinstitucionalmente, con profesionales de Ciencias Económicas, Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; y la Facultad de Ciencias Agropecuarias, que será sede de la especialización.

Son 18 meses la duración de la especialidad, que comenzará en forma virtual debido a la pandemia. "Aspiramos que hacia fin de año podamos hacer algunas actividades prácticas", aseguró el decano.

Asimismo, explicó que lo que se busca es "abordar problemas desde lo técnico, social, económico y legal".

"Vamos a lanzarla porque no queremos seguir esperando; es necesario contar con estos profesionales que dentro de un año y medio tendrán la potestad y capacidad de interactuar en la mejora de las cuencas y profundizar el trabajo de conservación de suelos", señaló.

El decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, agregó que más de 45 profesionales de distintos ministerios van a estar capacitándose. "Además, los trabajos que van a realizar estos estudiantes van a tener que hacerlos en alguna de las 36 cuencas que tiene la provincia de Córdoba", agregó.

Por lo tanto, en 18 meses se tendría un plan a llevar adelante en cada una de esas cuencas.

"Esto hace que Córdoba vuelva a ser referente en un tema como lo fue en BPAs y como lo viene siendo en otros, como la Ley de Agroquímicos. Vamos a ser referentes, llevando capacitación a todo el país", indicó.

Modalidad

La carrera es presencial, pero este primer cuatrimestre se realizará de manera virtual con el objetivo de realizar actividades prácticas hacia finales de año o en su defecto a principios del próximo.

Para inscribirse se debe realizar a través de la web de la facultad (www.agro.unc.edu.ar) donde los interesados deben dirigirse a el sector de 'Escuela para graduados', y allí encontrarán la especialización en Gestión de Ciencias Hidrográficas.

Para poder cursar los estudiantes deberán pagar una matrícula y luego 18 cuotas con un costo total de 120.000 pesos. Se trata de algo "muy accesible por el nivel que tiene y, sobre todas las cosas, por la incidencia profesional que van a lograr las personas que lo realicen", concluyó Marcelo Conrero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Ricardo Alonso, Recuperar SRL

Betina Bourges, Bolsa de Cereales de Córdoba

Patricio Gunning, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer

Te puede Interesar

Audio

Ciencias Agropecuarias dictará “Raíces del Turismo Rural”

Audio

17.30 hs: David Miazzo analizará el cierre de exportaciones

Audio

Avanza el proyecto de Escuela de Comunicación Agropecuaria

Lo Último

Audio

Más y mejores cultivos: Bayer lanza el programa Pro Carbono

La Mesa de Enlace no descarta medidas de fuerza

Frente al maíz: la soja tendría la menor siembra en 20 años