Menú
×
Cadena 3

Colegio de Agrimensores

Oliver: El Colegio respondió la mayor cantidad de consultas

El presidente del Colegio, Alfredo Oliver,  observó que hubo una intensificación en la cantidad de consultas durante la pandemia, “pero de todos modos nuestro plantel de personal también está equipado para seguir respondiendo”.

01/06/2021 | 09:40

El presidente del Colegio de Agrimensores de la Provincia de Córdoba, Alfredo Oliver, destacó que “desde el 16 de marzo del año pasado cuando comenzaron las restricciones, el Colegio estaba preparado digitalmente para afrontar esta situación, de manera tal que ese mismo día ya todos los empleados trabajaron desde sus domicilios en forma virtual”.

“Creo que ha sido casi, sin temor a equivocarme, uno de los poquísimos colegios profesionales, no solo de la provincia sino del país, en condiciones de seguir respondiendo tanto a nuestros matriculados como al público en general”, aseguró.

Aumento de consultas

El presidente del Colegio observó que hubo una intensificación en la cantidad de consultas durante la pandemia, “pero de todos modos nuestro plantel de personal también está equipado para seguir respondiendo”.

En este sentido, mencionó que para poder realizar consultas, además de la web del Colegio, cuentan con un mail específico para este fin: i[email protected], donde también es posible solicitar una entrevista vía zoom para resolver inquietudes.

Ley de Catastro

Oliver explicó que “la Ley Nacional de Catastro, que se promulgó allá por el año 2007, fue siempre una inquietud de todas nuestras provincias la aplicación completa de la ley, cosa que no se ha cumplido hasta el momento. Nuestra Ley Provincial, que está por supuesto enmarcada dentro de la Ley Nacional, desde el 2017 que todavía no se aplica en su totalidad”.

“Faltaba la parte que se llama Verificación de Subsistencia del Estado Parcelario y que ahora ya hemos comenzado con las conversaciones con la Dirección de Catastro para la implementación definitiva de esta pata importante que le estaba faltando a la ley”, destacó.

Precisó que este avance tendrá importantes beneficios en cuanto a la seguridad jurídica, “no es un papel poco importante, es muy importante de lo que estamos hablando porque está referido a las transacciones inmobiliarias en general”, expresó Oliver.

Entre otras novedades, manifestó que “otra parte también muy importante respecto del Catastro, es que se habían suspendido totalmente las reuniones presenciales”.

“Hace 10 días estuvimos reunidos para reiniciarlas en forma virtual, de manera que todos los trámites que se hacen y terminan en el Catastro, referidos sobre todo a la parte de las mensuras, se va a resolver prontamente”, concluyó Alfredo Oliver.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: Arranca hoy Expoagro Sale

Guillermo Bonillo, gerente de ventas de Mainero

Claves: Presidente Fernández: “Habla sin saber”

Te puede Interesar

Audio

Agrimensura: “El trabajo topográfico no incluye la mensura”

Lo Último

La brecha entre el campo y la góndola es la mayor del año

Alerta: la advertencia de Israel sobre el cepo a la carne

Solmi destacó las Buenas Prácticas en un encuentro de Casafe