Menú
×
Cadena 3

Sociedad Rural Jesús María

Pablo Martínez: "El Estado da planes, no mano de obra"

“Una de las mayores broncas que tenemos con el Estado es que es unilateral, cuando te llama al diálogo es para contarte lo que ya hizo. Queremos fomentar las inversiones privadas", dijo el dirigente.

14/07/2021 | 09:50

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Pablo Martínez, se refirió a la movilización que tuvo lugar el 9 de julio en San Nicolás: “La convocatoria fue muy buena, se habla de 65.000 personas”.

“Cuando cantábamos el himno, todas las banderas flameando y era el color de la bandera argentina, no eran banderas políticas y reclamamos lo mismo, una sociedad libre, que podamos trabajar con reglas claras a futuro”, declaró.

Política cambiaria

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, apuntó que “al Estado le entran más de 500 dólares por tonelada de soja, y al productor hoy le deben estar quedando, si tuviera que salir a comprar los dólares, cerca de 200 dólares”.

En este sentido, remarcó que el dinero que ganan los productores vuelve a las ciudades en forma de inversiones o dentro de sus mismos establecimientos agropecuarios apostando a la producción y generando empleos.

“Una de las mayores broncas que tenemos con el Estado Nacional es que es unilateral, cuando te llama al diálogo es para contarte lo que ya hizo. 

Queremos fomentar las inversiones privadas, que son las que van a dar la mano de obra, porque sabemos que el Estado da planes, no mano de obra”, manifestó.

Medidas sobre el mercado de carnes

Martínez señaló que del total de la producción de carne vacuna en Argentina, el 70% se consume en el mercado interno y “el resto cortes especiales como la Cuota Hilton, la 481 o la vaca vieja, que no se consumen acá”.

“Entonces te dabas cuenta que la medida era simplemente populista, para la tribuna y las elecciones, no para bajar el precio en las carnicerías”, planteó.

El dirigente aseguró que el punto está en aumentar la producción y no repetir medidas de probado fracaso. En este sentido expresó su preocupación por la pérdida de pequeños productores:

“Nosotros en la Sociedad Rural tenemos en el Plan de Vacunación, 370.000 cabezas en el plan grande, 2750 establecimientos ganaderos que vacunamos. El 70% son menores de 100 vacas y la mitad menor a 50 vacas”, explicó.

Mencionó que muchas veces se habla de oligarquía, cuando en realidad se trata de “pequeños productores que van a quedar en la calle, que se van de los pueblos y se desarraigan de las zonas donde tienen 50 hectáreas”.

Ley de Biocombustibles

El presidente de la Rural de Jesús María advirtió que la situación “gravísima”: “El etanol de maíz tiene seis puntos en el corte y seis puntos el de caña de azúcar, de los seis puntos de etanol van a bajar tres, el 50% de la producción”.

“Estas plantas que hay en Córdoba, plantas modelo a nivel del mundial, con inversiones que estaban haciendo para crecer y aumentar la producción porque les habían dicho que iban a llevar el corte más alto, se lo dan vuelta. ¿Qué hace esa gente?”, expresó.

Lamentó que “viene un gobierno y te cambia todas las normas de producción de un día para el otro, ese es el mayor problema que tenemos”.

75 años de la Rural de Jesús María

En un nuevo aniversario de la Sociedad Rural y la 74 edición de la Exposición de Jesús María, el presidente de la entidad confirmó: “la vamos a hacer simplemente ganadera, con todo lo que nos permitan las normas de bioseguridad, que se están liberando un poquito. Será del 6 al 10 de septiembre”.

“Va a ser ganadera, con admisión y jura de campeones. No vamos a tener el show lamentablemente, al que van más de 10 mil a 15 mil personas todos los años en ese fin de semana, no lo vamos a tener obviamente”, concluyó Pablo Martínez.

Agenda

Audios

Gustavo Belfiori, Güenta

Victor Gatti, Agrotec

Juan Soave, Criadero El Carmen

Te puede Interesar

Audio

Rural de Jesús María: “Las medidas son electoralistas”

Audio

Ciencias Agropecuarias dictará “Raíces del Turismo Rural”

Audio

La Expo Rural de Jesús María será del 8 al 10 de septiembre

Lo Último

Campaña fina: siembra récord de 8,25 millones de hectáreas

Audio

Buenas Prácticas 2021: el registro supera las expectativas

Audio
Video

Criadero El Carmen logró un maní resistente al carbón