Menú
×
Cadena 3

Cierre de exportaciones

Para CAME cerrar las exportaciones ataca al empleo genuino

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, esta medida implica “condenar el presente y el futuro de uno de los sectores más pujantes de la economía nacional".

19/05/2021 | 11:44

El sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) alertó sobre la decisión oficial de cerrar las exportaciones de carne por 30 días para intentar contener el aumento de precios internos.

“Es recurrir a viejas recetas que, de antemano, sabemos que no funcionan. Cerrarnos al mundo es restringir el crecimiento del sector productivo y atacar el empleo genuino”, aseguró Eduardo Rodríguez, titular del área.

El 8% de las exportaciones de carne vacuna proviene de las economías regionales, pero la preocupación no sólo reside en los productores del sector cárnico, sino en el sector agroindustrial en su conjunto.

Remarcaron que Argentina ha ido perdiendo competitividad, por lo que abrir nuevos mercados y/o mantenerlos es un trabajo y una inversión de años. “El riesgo es demasiado alto pero la prioridad pareciera estar en otro lado, pese a los dólares que necesita el país y ante un alarmante nivel de pobreza”.

En este sentido, afirmaron que intentar frenar la inflación a través de una medida que en el pasado no ha dado buenos resultados, implica condenar el presente y el futuro de uno de los sectores más pujantes de la economía nacional.

Agenda

Audios

Gustavo Belfiori, Güenta

Victor Gatti, Agrotec

Juan Soave, Criadero El Carmen

Te puede Interesar

La brecha entre el campo y la góndola es la mayor del año

El consumidor pagó 4,29 veces lo que recibió el productor

Creció un 8,7% la brecha entre el campo y la góndola

Lo Último

Campaña fina: siembra récord de 8,25 millones de hectáreas

Audio

Buenas Prácticas 2021: el registro supera las expectativas

Audio
Video

Criadero El Carmen logró un maní resistente al carbón