Menú
×
Cadena 3

Cadena porcina

Para Coninagro, los porcinos están en zona de "prosperidad"

Con el precio del capón a la altura del novillito, la producción creció a una tasa superior al promedio de 2020. Traccionan tanto el mercado interno como la exportación. 

18/11/2020 | 09:45

Entre septiembre y octubre, en Argentina se faenaron casi 600.000 cabezas porcinas, lo que significa un 6,3 por ciento más que en igual período de 2019.

De acuerdo con un análisis realizado por el economista Nicolás Torre, del Ieral-Fundación Mediterránea, esta tasa de crecimiento es superior al promedio anual, que se ubica en 4,3 por ciento.

En diez meses, las cifras oficiales de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, indican que en el país se faenaron 5,8 millones de capones, unos 300.000 más que en el mismo lapso del año pasado.

El principal motivo de este repunte es la fuerte recuperación de la cotización del capón en pie, que en octubre promedió los 110 pesos por kilo, un valor similar al del novillito, cuando históricamente siempre el cerdo se ha ubicado por debajo de la carne bovina.

Ha sido muy importante también que en este contexto la suba de precios al consumidor no impactó en los niveles de consumo.

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) puso en luz verde a los porcinos en el marco del semáforo que elabora mensualmente para evaluar la coyuntura de las economías regionales.

Es una de las cadenas que considera en zona de "prosperidad", debido a que "combina mejoras en el consumo interno y récord de exportaciones a China", aseguró Coninagro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: Presidente Fernández: “Habla sin saber”

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería

Francisco Iguerabide, Desarrollo Agropecuario Sostenible de Córdoba

Te puede Interesar

Argentina y Kazajistán, los que más gravan las exportaciones

El campo apoya a Córdoba en la reestructuración de la deuda

Cada dólar que genera la industria los granos generan 2,11

Lo Último

Audio

Asociativismo y desafío de las Economías Regionales

Aumento de dietas, déficit galopante :“Nos siguen engañando”

Audio

Buenas Prácticas: se completaron los aportes del ciclo 2020