Menú
×
Cadena 3

Anuncios de Massa:

"Para el campo no hay nada"

Luego de los esperados anuncios por parte del nuevo ministro, desde el sector productivo se mostraron escépticos y lamentaron la falta de mayores precisiones sobre los instrumentos que se pondrán en práctica para alcanzar los objetivos anunciados.

04/08/2022 | 06:51

En diálogo con EL CAMPO HOY, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Carlos Achetoni, 

el país viene pasando situaciones muy críticas, por las inestabilidades que generó el mismo oficialismo, así que esperamos que el nuevo rol del flamante ministro pueda dar previsibilidad, hacia el interior y el exterior del país. Que se pueda reencausar la economía, para que los más débiles no sigamos siendo afectados, y que no siga creciendo la pobreza”, 

sostuvo.

El federado apeló a que “ojalá que esto sea el fin de las internas del frente que gobierna, y se puedan poner a gestionar y trabajar para todos los argentinos. Le deseo éxitos en su gestión, porque todos necesitamos que Argentina salga adelante. Desde lo sectorial, esperamos que con su equipo pueda generar expectativas que permitan estimular a los pequeños productores de las economías regionales, con medidas como la desafectación impositiva y el retiro de retenciones desde las primeras toneladas de producción”.

Diplomacia y reservas

Por su parte, Elbio Laucirica de CONINAGRO, consideró como “importante la intención de abordar la inflación y el orden fiscal que todos venimos reclamando. Y rescato la voluntad de trabajar junto a los legisladores en la promoción de la construcción, la agroindustria y la biotecnología. Como así también la convocatoria a la Mesa de Enlace para pensar en conjunto el desarrollo del sector. Venimos reclamando una agenda de trabajo, esperamos poder plantearla y que surjan medidas concretas que nos soluciones algunos de los temas más urgentes, como la disponibilidad de gas oil y fertilizantes. Insistimos que los incentivos a la producción redundarán en mayor inversión, generación de trabajo y empleos genuinos”. Según Laucirica, el diagnóstico planteado por el ministro confirma que la situación es tan o más compleja, “como nosotros veíamos, y que la solución es muy compleja”.

Para la foto, no

Por su parte, Nicolás Pino (SRA), expresó su parecer. “Lo que sí anticipamos es que no queremos reuniones para una foto, sino encuentros productivos que se toquen temas como la apertura del mercado de exportación de carne y la eliminación de fideicomisos y volúmenes de equilibrio en el mercado de granos”, pidió.

Tal vez, el más representativo del desánimo fue Guillermo Cullen de SRA Santa Fe, quien dijo que "para el campo no hay nada".

En esta línea, el vicepresidente de CRA Gabriel de Raedemaeker, afirmó que esperaba un plan más sólido, con más contenido. “No tantos títulos importantes, sino la manera para cumplirlos”. El cordobés expresó que para el campo, más allá de la invitación a trabajar,

no veo ningún avance, y me preocupa el adelanto que le pide a los exportadores, va a caer sobre la espalda de los productores. Es lo más usual que hacen los gobiernos cuando están sin divisas, es un plan para ganar tiempo y llegar a las próximas elecciones”.

Agenda

Te puede Interesar

Audio

Schiaretti se reunió con la Mesa de Enlace

Audio

La Mesa de Enlace puso en marcha la protesta

Lo Último

Audio

Schiaretti se reunió con la Mesa de Enlace

Audio

Bahillo recibió al campo

Audio

Las rurales cordobesas calientan motores