Menú
×
Cadena 3

Medida de fuerza

Paro en los puertos: peligra la cadena de pagos

La cadena agroindustrial aseguró que la huelga afecta el desenvolvimiento de la actividad agropecuaria en todos sus eslabones. 

14/12/2020 | 09:57

La cadena agroindustrial expresó su preocupación frente a las medidas de fuerza adoptadas por la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento de San Lorenzo (SOEA) en el marco de las negociaciones colectivas con las entidades empresarias.

Advirtieron que las medidas adoptadas, mientras se desarrollan tareas de la cosecha fina, además de afectar el desarrollo de la actividad agropecuaria y alterar el desenvolvimiento de todos los eslabones de la cadena agroindustrial, perjudican especialmente a los productores, en momentos en que deben comercializar sus cosechas con el consiguiente impacto negativo en la cadena de pagos.

Por otra parte, indicaron que afectan seriamente el ingreso de divisas, las que resultan indispensables para afrontar la grave crisis económica y social en la que se encuentra inmerso nuestro país.

Por tales razones, existiendo instancias negociadoras ya iniciadas, desde las entidades exhortan a las partes involucradas en la negociación colectiva a que extremen los esfuerzos tendientes a terminar con la situación conflictiva, manteniendo la paz social, permitiendo de tal forma el normal desenvolvimiento de la actividad agroindustrial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Ricardo Alonso, Recuperar SRL

Betina Bourges, Bolsa de Cereales de Córdoba

Patricio Gunning, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer

Te puede Interesar

Audio

Urcia de FIFRA: el paro "nos ocasiona perjuicio directo"

Audio

Ferrero dijo: "Está en juego la viabilidad de la ganadería"

Lo Último

Audio

Más y mejores cultivos: Bayer lanza el programa Pro Carbono

La Mesa de Enlace no descarta medidas de fuerza

Frente al maíz: la soja tendría la menor siembra en 20 años