Menú
×
Cadena 3

Coronavirus

Paro en puertos de Gran Rosario: reclaman ser vacunados

Trabajadores portuarios anunciaron una huelga que se extenderá durante el miércoles y jueves, luego de que fracasaran las negociaciones con autoridades nacionales.

26/05/2021 | 09:54

El tráfico de carga en el centro portuario de Rosario, desde donde se envían alrededor del 80% de las exportaciones de granos del país, se ve afectado por la medida de fuerza que lanzó un grupo de 11 sindicatos que piden ser designados como trabajadores esenciales, elegibles para la vacunación contra el coronavirus.

Los trabajadores portuarios anunciaron una huelga de 48 horas durante miércoles y jueves, luego de paralizar las exportaciones agroindustriales la semana pasada.

Los sindicatos dijeron que la nueva huelga fue convocada “dado el aumento exponencial de los casos, la lamentable pérdida de varios compañeros y el fracaso de todas las negociaciones que hemos mantenido con las autoridades nacionales”.

El titular del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de La Marina Mercante, Marcos Castro, señaló que los sindicatos se reunieron la semana pasada con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y con su par de Trabajo, Claudio Moroni, para buscarle una solución al conflicto.

Vizzotti les propuso declarar como estratégico a los buques que transportan petróleo y derivados y poder establecer como prioritario al personal sólo de estas embarcaciones para el plan de vacunación contra el Covid-19. Los gremios rechazaron esa alternativa porque pretenden que en esa lista figuren todos los trabajadores navieros y no sólo los que transportan crudo y combustibles.

Por eso, la medida de fuerza anunciada para el miércoles y jueves se mantiene. A raíz de ese conflicto sorpresivo, el Gobierno debió importar desde Brasil y Uruguay cerca de 2.000 millones de vatios para suministrar a las centrales eléctricas del país.

Agenda

Audios

Claves: Arranca hoy Expoagro Sale

Guillermo Bonillo, gerente de ventas de Mainero

Claves: Presidente Fernández: “Habla sin saber”

Te puede Interesar

Argentina busca expandir el comercio con el norte de Brasil

El paro de transportistas pone en alerta a los puertos

Audio

Urcia de FIFRA: el paro "nos ocasiona perjuicio directo"

Lo Último

La brecha entre el campo y la góndola es la mayor del año

Alerta: la advertencia de Israel sobre el cepo a la carne

Solmi destacó las Buenas Prácticas en un encuentro de Casafe