Menú
×
Cadena 3

PROTAGONISTAS DEL AGRO

Pasión y amor por el campo

Maximiliano Carrera, cabeza de una empresa en la cuarta generación/ Agricultura, ganadería y servicios a terceros con toda la tecnología y el afecto por lo que uno hace

22/04/2022 | 13:11

Cadena 3 Argentina y El Campo hoy te muestran como nadie a los protagonistas del sector.

El primer entrevistado del ciclo es Maximiliano Carrera, productor agropecuario y contratista de Piamonte, Santa Fe, a cargo de la empresa junto con su hermana Vanina.

“Mis bisabuelos, descendientes de italianos, iniciaron entre el 20 y el 30. Somos la cuarta generación y mi hijo si Dios quiere va a ser la quinta. Estamos dedicados a la agricultura y ganadería”

Maxi estudiaba Ciencias Económicas en Rosario “cuando fallece en forma repentina mi papá que estaba a cargo y la decisión era entre mi mama y mi hermana que es la otra participe de cortar o seguir. Por cuestiones propias dije esto no puede cortar, son muchos años de trayectoria y de laburo y decidimos seguir. Fuimos incursionando en agricultura y la prestación de servicios”. El continuó con su carrera, en ese momento le faltaban 11 materias, al día de hoy le resta una.

La empresa posee producción agropecuaria propia en Piamonte, María Susana, Las Petacas, Castelar y San Francisco, con unas mil hectáreas entre propias y arrendadas y servicios en la zona y servicio a terceros (siembra, cosecha y fertilización) en Chaco y Santiago del Estero.

El productor destaca que “la tecnología avanza día a día y tenés que estar continuamente actualizado. Esto va a pasos agigantados y si querés ser eficiente y competitivo no te podés quedar atrás”. Por eso se hace agricultura de precisión con equipos conectados en forma inalámbrica en forma satelital.

Parte de la charla con El Campo Hoy transcurre en la casilla rural, que es una parte del contratista. “Esto es incontable, acá pasamos días y noches. No nos toca pasar las Fiestas, s ó si una de las dos nos volvemos para los pagos y la otra se sigue trabajando.

“Esto tiene todas las historias y acá arriba muchas horas. En siembra tratamos de trabajar las 24 horas, se arranca y no se para hasta una inclemencia climática o cuando se termina un lote. El operario tiene que estar super cómodo, hay que darle todas las comodidades”.

También lo acompañamos al viejo campo familiar, “con todos los recuerdos, tratando de conservar la vieja casa. Esto no se tumba por nada. Ibamos todos los días al pueblo a la escuela, nos llevaba papá, así lloviera, todos los días”.

Para Maxi, el futuro “está en aprender a valorar las cosas, aprovechar los momentos que los mayores nos dejan y focalizarse en lo que a uno le gusta.

“Me apasiona el campo, me gusta lo que hago, paso horas si voy de un escritorio a un equipo lo hago con gusto, porque eso se mama. El mensaje a la gente que estuvo en el campo y se fue o a los que por ahí quieren volver, si les gusta háganlo con pasión y amor y con eso llegas hasta el fin del mundo”,

Agenda

Te puede Interesar

Audio

Pequeños productores, grandes orgullos

Audio

Sangre joven en el tambo

Audio

Fortaleza ante los desafíos de la vida

Lo Último

Audio

Mundialmente Braford, a la cancha

Audio

Lo mejor de Angus brilla en Palermo

Audio

Fortaleza ante los desafíos de la vida