Menú
×
Cadena 3

Acción de amparo

Piden a la Justicia que se habilite el ingreso a San Luis

Sociedades Rurales de Río Cuarto y Vicuña Mackenna, la Asociación Civil de Transportistas y el Consorcio Caminero de Achiras, presentaron una acción de amparo ante Tribunales Federales de Río Cuarto.

29/06/2020 | 10:44

David Tonello, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, presentó una acción de amparo ante Tribunales Federales de la misma ciudad, pidiendo a la Justicia que se habilite el ingreso a San Luis para poder desarrollar con normalidad las labores productivas.

En diálogo con Víctor Rapetti, Tonello explicó que hay actividades que ya se están viendo perjudicadas, como alimentar y atender animales, terminar las tareas de cosecha, el ingreso de camiones y el caso de trabajadores de pueblos que limitan con San Luis, como por ejemplo La Punilla, que deben viajar a Achiras para acceder al agua y a señal telefónica.

Advirtió que “la situación es compleja” y hay riesgo productivo.

El dirigente señaló que hay cultivos que aún no se han cosechado y "cada día que pasa el grano se desmejora".

El presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto agregó que "ya estamos en una época en la que los agricultores empiezan a cerrar contratos, a hacer barbechos y con esta incertidumbre, tal vez haya productores que decidan no sembrar en San Luis".

También se refirió al arrendamiento. "Nadie va a alquilar un campo donde no sabe si va a poder entrar en tiempo y forma para hacer la siembra. En San Luis hay una ventana mucho mas corta para sembrar".

"No podemos estar atados a una decisión discrecional del Ministro de la Producción o del gobernador de San Luis sobre si podemos entrar o no a sembrar", concluyó David Tonello.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

ACCIO´N DE AMPARO SOC.RURAL RIO CUARTO, VICUN~A MAKENNA Y ACHIRAS by EL CAMPO HOY on Scribd

/Fin Código Embebido/

Agenda

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Retenciones cero: ¿posibilidad o necesidad?

Audio

El productor argentino “es una máquina de producir”

Audio

La lucha contra las resistencias en el agro