Menú
×
Cadena 3

Ley de arrendamientos

Prácticas sustentables en el Día de la Agricultura Nacional

Se recuerda la sanción de la Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales en 1948, posibilitó a pequeños arrendatarios acceder a la propiedad de la tierra, los primeros beneficiados fueron 78.000. 

02/07/2021 | 09:50

Un día como hoy, pero de 1948, el Congreso sancionó la Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales. Esta nueva legislación permitió que los pequeños arrendatarios accedieran a la propiedad de la tierra.

Los primeros beneficiados fueron 78 mil productores. Además, durante esa época las cooperativas agrarias comenzaron a tener una fuerte presencia y se convirtieron en un pilar del sector productivo.

La agricultura comprende un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.

Por intermedio de estas acciones, se obtienen diversos alimentos como cereales, frutas, hortalizas, pastos cultivados y forrajes. Además, fibras utilizadas por la industria textil.

Pero, la agricultura no sostenible ocasiona la degradación de las tierras. Así, las prácticas promovidas para el desarrollo de la agricultura sustentable abarcan desde cultivos tradicionales, abonos verdes y rotación de cultivos. 

Estas técnicas tienen como objetivo mejorar el equilibrio del flujo de nutrientes y conservar la calidad de los suelos, fomentar la agrobiodiversidad y conservar los recursos naturales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Gustavo Belfiori, Güenta

Victor Gatti, Agrotec

Juan Soave, Criadero El Carmen

Te puede Interesar

Audio

Carlos Achetoni: reflexiones a 109 años del Grito de Alcorta

El cepo a la carne provocó una fuerte caída en la confianza

Lo Último

Campaña fina: siembra récord de 8,25 millones de hectáreas

Audio

Buenas Prácticas 2021: el registro supera las expectativas

Audio
Video

Criadero El Carmen logró un maní resistente al carbón