Menú
×
Cadena 3

Innovación agroindustrial

Premio Ternium Expoagro: 5 empresas cordobesas ganadoras

Mainero, Piersanti, Pauny, Maizco e Indu Val fueron galardonadas en la séptima edición del reconocimiento a la innovación agroindustrial. Se presentaron 70 desarrollos.

04/12/2020 | 09:55

La 7ª edición del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial marcó un récord de inscriptos, con 70 desarrollos presentados en 12 rubros. 9 desarrollos resultaron ganadores de la medalla de oro, 5 obtuvieron medalla de plata, 14 mención al Diseño Industrial y 9 mención en Buenas Prácticas Agrícolas.

El doctor Thomas Rademacher, parte del jurado por la Universidad de Bingen, dijo: "Las innovaciones nos mostraron que la agricultura argentina está altamente tecnologizada. En un nivel muy alto de desarrollo de la ingeniería industrial y de la agricultura".

Entre los ganadores de la medalla de oro y mención al Diseño Industrial y Buenas Prácticas Agrícolas, Plantium fue premiado en el rubro robótica por Terran, su plataforma autónoma agrícola multipropósito; y en el rubro Protección Vegetal por OcuWeed, un sistema selectivo de aplicación utilizando inteligencia artificial.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Estos productos los presentamos físicamente en Expoagro. Seguimos avanzando durante todo el año, afinando detalles para tenerlos lo antes posible comercialmente disponibles", señaló el ingeniero Fermín Cajén, de Plantium.

En el rubro cosecha, Piersanti Plataformas, obtuvo una medalla de plata y mención al Diseño Industrial por su sistema de regulación del ángulo de corte del sistema flexible de manera eléctrica, sin variar el ángulo del cabezal.

El mismo reconocimiento obtuvo Carlos Mainero por el cabezal para maíz Mainero MDD-200 para múltiples distancias y direcciones. La 2ª generación del cabezal con la versatilidad suficiente para adaptarse a todas las condiciones de cultivo.

"El premio fortalece nuestro compromiso innegociable hacia la innovación, calidad, investigación y desarrollo. Es la búsqueda permanente de darle a nuestros clientes las mejores herramientas para optimizar su trabajo y maximizar sus beneficios", expresó el presidente de Mainero, Nelson Lambertini.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: Presidente Fernández: “Habla sin saber”

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería

Francisco Iguerabide, Desarrollo Agropecuario Sostenible de Córdoba

Te puede Interesar

Audio

Expoagro Sale: el campo de compras del 15 al 30 de junio

Audio

Expoagro YPF Agro tiene nueva fecha: del 5 al 8 de octubre

Piersanti cumple 35 años de crecimiento con nuevos desafíos

Lo Último

Audio

Asociativismo y desafío de las Economías Regionales

Aumento de dietas, déficit galopante :“Nos siguen engañando”

Audio

Buenas Prácticas: se completaron los aportes del ciclo 2020