Menú
×
Cadena 3

FexIC 2021

ProCórdoba apoya la internacionalización de empresas

La Agencia ProCórdoba lanzó una nueva edición de FexIC, su programa de apoyo económico para empresas que busquen incrementar sus exportaciones, diversificar mercados o lograr la internacionalización. 

02/06/2021 | 09:40

La Agencia ProCórdoba, del Ministerio de Industria Comercio y Minería de la Provincia, invita a ser parte de la edición 2021 del programa “Fondo Exportador y de Internacionalización de Empresas de la Provincia de Córdoba” (FexIC), a través del cual te brindará apoyo económico para que puedas implementarlo.

El objetivo de este Fondo es apoyar económicamente y de manera parcial, hasta el 50% del total del proyecto, a empresas que tengan alguna de las siguientes metas: incrementar las exportaciones; diversificar o recuperar mercados y/o lograr la internacionalización.

Las empresas que pueden presentarse deben estar radicadas en la provincia de Córdoba.

En el caso de las monotributistas, sólo se contemplarán los casos en que provean productos o servicios exportables y cuyos ingresos brutos anuales igualen o superen los correspondientes a la “Categoría H”.

El presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui, explicó que “los proyectos que podrán acceder al fondo FexIC son aquellos en que las empresas prevean instalación de oficina en el exterior, estudios de mercado, asesoría legal y técnica, asistencia en servicios de traducción e idiomas como traducción de páginas web, traducción de etiquetas de productos, entre otros”.

Agregó que asimismo, desde el fondo se pueden financiar aquellos proyectos que contemplen actividades de promoción comercial como “invitación de potenciales clientes o especialistas, realización de showrooms y tasting, contratación de distribuidores, participación en seminarios y eventos internacionales de capacitación y envío de muestras”.

Por último, mencionó que también se financian proyectos vinculados a Comunicación y difusión que estén destinados a asesoría en branding, contratación de agencias para realizar campañas promocionales en el exterior, desarrollo de material gráfico o contratación de espacios publicitarios, publicidad y promoción.

Para esta edición 2021 de FexIC, los proyectos se recibirán hasta completar el presupuesto asignado para este fondo. Los interesados podrán solicitar las bases y condiciones por email a [email protected]

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: Arranca hoy Expoagro Sale

Guillermo Bonillo, gerente de ventas de Mainero

Claves: Presidente Fernández: “Habla sin saber”

Te puede Interesar

Audio

La Expo Rural de Jesús María será del 8 al 10 de septiembre

Córdoba: récord de exportación en productos primarios

Audio

ProCórdoba: "Pudimos seguir exportando durante la pandemia"

Lo Último

La brecha entre el campo y la góndola es la mayor del año

Alerta: la advertencia de Israel sobre el cepo a la carne

Solmi destacó las Buenas Prácticas en un encuentro de Casafe