Menú
×
Cadena 3

Nueva carrera en la UNC

Producción de Cultivos Extensivos, 'online' en 3 trimestres

Se dictará desde el 11 de septiembre en la Escuela para Graduados de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, con un plan de estudios totalmente actualizado y docentes de primera categoría.

18/08/2020 | 15:07

El ingeniero agrónomo Omar Bachmeier, director de la Escuela para Graduados de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, recordó que se encuentran abiertas las inscripciones a la nueva Especialización en Producción de Cultivos Extensivos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Como el nombre lo indica, esta especialización abarca la problemática de cultivos extensivos de la Región Centro de la República Argentina, "la cual geográficamente cubre el área económicamente más importante de nuestro país y la que más aporta al producto bruto interno de la Argentina", señaló Bachmeier.

El director de la Escuela para Graduados explicó que esta carrera tiene una serie de características y ventajas que la hacen particularmente atractiva, entre ellas un plan de estudios totalmente actualizado con las tecnologías existentes y un plantel docente de primera categoría.

"Tenemos gente de INTA, de empresas privadas, consultores internacionales y un espectro muy interesante de docentes que ofrecen lo que está en este momento en estado del arte", remarcó.

Se trata de una carrera de tres trimestres, que tendrá inicio el 11 de septiembre de forma virtual.

Especialización en Gestión de Cuencas Hidrográficas

Esta carrera se lanzó la semana pasada con el auspicio del Gobierno de la provincia de Córdoba, a través de tres ministerios que becan a sus técnicos para que puedan especializarse.

"Estamos hablando también de un plantel docente de primera calidad y que va a atender problemas muy serios de toda la región central de la provincia de Córdoba, incluso de provincias vecinas", agregó Bachmeier.

Asimismo, indicó que es la primera vez que se gesta una carrera que aborde esta temática específicamente. Tendrá comienzo el 28 de agosto, por lo que las inscripciones también están abiertas.

Por último, adelantó que el Consejo Directivo de la Facultad aprobó una Maestría en Ciencias Agropecuarias de currícula personalizada. Esta carrera se encuentra pendiente de ser aprobada por la Comisión Nacional de Acreditación Universitaria, por lo que estimó que en un año podría estar habilitada para su dictado.

"Además de las carreras, tenemos cursos que permanentemente se ofrecen, y cubren un abanico muy amplio de necesidades del quehacer agropecuario", recordó Omar Bachmeier.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Te puede Interesar

Audio

Un hito para Máquinas del Centro: llegó a Córdoba capital

Audio

Anuncian la Expo del campo y la familia

Lo Último

Audio

“Va a haber quiebres de stock de acá a fin de año”

Audio

Asoma una amenaza para las exportaciones del complejo soja

Video

¿Y si consultan a los isleños?